ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Circula por WhatsApp una estafa de boletos aéreos

Mundo

Circula por WhatsApp una estafa de boletos aéreos

Al hacer clic el usuario se ve expuesto a un software malicioso

Circula por WhatsApp una estafa de boletos aéreos

Avión de la aerolínea asiática. (AFP)

Los servicios de protección al consumidor de la aerolínea Singapore Airlines señalaron este martes que se debe tener mucho cuidado ante una nueva estafa que circula por el servicio de mensajería de WhatsApp en el que se engaña a las personas.

La estafa consiste en una supuesta promoción de rebaja de precios en los boletos aéreos que involucran además a Singapore Airlines y cuando el usuario accede al link en realidad lo está haciendo a un software maliciosos que pone en riesgo sus datos personales.

“Singapore Airlines está regalando billetes gratis para celebrar su 70 aniversario”, reza una de las promociones falsas. Sobre la misma, la compañía aclaró en su cuenta de Twitter que: “Hemos reportado el sitio para que sea eliminado y nos gustaría recomendar a los clientes que ejerzan discreción al revelar datos personales a fuentes no verificadas”.

“Tengan cuidado con las publicaciones en redes sociales y sitios web fraudulentos que parecen similares”, dijeron en referencia a la utilización de páginas web espejos que mantienen un dominio parecido, pero en realizad son utilizadas para estafar.

No es la primera vez que este tipo de cosas suceden pues en 2016 ocurrió algo similar con la misma aerolínea.

 

Con información de RT

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top