fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Circulan a través de Whatsapp medidas falsas sobre el control de la Covid-19 en Cuba

Noticias de Cuba

Circulan a través de Whatsapp medidas falsas sobre el control de la Covid-19 en Cuba

La noticia fue desmentida por las autoridades cubanas

Las noticias falsas se dispersaron a través de WhatsApp (Foto: Business Today-Twitter )

Entre jueves y viernes circuló a través de WhatsApp, principalmente entre usuarios de La Habana, un grupo de supuestas medidas para el control de la pandemia de la Covid-19 en un territorio no especificado que se asumió fuese la capital

El texto en cuestión mencionaba una restricción de los servicios de transporte público de lunes a viernes a partir de las 2:00 p.m y un cierre total los fines de semana.

Igualmente advertía sobre la limitación de la jornada laboral a partir del próximo lunes hasta las 3:00 pm, junto con la indicación de explotar al máximo el trabajo a distancia y teletrabajo.

A ello se sumaba la suspensión de todo movimiento desde la 7:00 p.m. y de los servicios de ventas hasta las 5:00 p.m.

Todas estas medidas resultaron ser FALSAS, según ratificó el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP explicó que la información no es verídica y recalcó que cuando la entidad que dirige aprueba algunas normas, lo consulta con el Grupo Temporal Nacional de enfrentamiento a la COVID-19 y luego se da la información oficial al pueblo por los medios correspondientes.

“Este es un Consejo de Defensa que actúa con responsabilidad y apegado las indicaciones y protocolos establecidos y las informaciones falsas son creadas por grupos que tratan de confundir, desestabilizar, crear estados de ánimos diferentes”, acotó.

En cuanto a la situación epidemiológica de la capital, el 18 de febrero se procesaron 7 127 muestras y resultaron 449 positivas. De ellas 431 son contactos de casos confirmados y 18 viajeros detectados durante la vigilancia y el arribo al país.

En la ciudad, existen 1 249 controles de foco y la situación más compleja continúa en el municipio de Centro Habana, seguido de Arroyo Naranjo.

Existen ocho eventos activos y en la jornada se reportan 49 trabajadores de Salud confirmados.

De los hospitales egresaron 594 pacientes y son atendidos allí 3 560, mientras en las salas de terapia intensiva permanecen ingresadas 38 personas, de ellas 14 en estado crítico y 24 graves, reportó el semanario Tribuna de La Habana.

En la jornada de viernes se reportó un paciente fallecido.

La circulación de informaciones falsas sobre la pandemia de la OCvid-19 no es un fenómeno exclusivo de Cuba, sino que ha sido bastante expandido en distintas naciones aprovechando el alcance de las redes sociales.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top