Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Círculos infantiles en Las Tunas cambian el baño con agua caliente por “aseo profundo”

Noticias de Cuba

Círculos infantiles en Las Tunas cambian el baño con agua caliente por “aseo profundo”

Las nuevas medidas se producen como consecuencia de la crisis energética en la isla

Círculos infantiles en Las Tunas cambian el baño con agua caliente por “aseo profundo”

Círculos infantiles en Las Tunas cambian el baño con agua caliente por “aseo profundo”. (RHC)

En la provincia de Las Tunas unos 1800 niños recurren cada día a los círculos infantiles para que sus padres puedan trabajar, pero ahora ante la situación “coyuntural” que afronta la isla con la falta de combustible afectará los servicios de los cuales disponían los infantes.

En el territorio las 29 instituciones de esta enseñanza, benefician a más de cuatro mil madres trabajadoras de diversos sectores de la sociedad y ante la situación temporal de contingencia energética adoptan medidas para contribuir a la unidad nacional.

Yanara Campaña Mariné, directora de la educación de Primera Infancia en el territorio, dio indicaciones a las 29 instituciones encargadas del cuidado de los niños. Entre las nuevas medidas se encuentra la eliminación del calentamiento de agua para bañar a los infantes que lo necesiten y ahora será sustituido por un “aseo profundo”, el régimen comunista se la sigue ingeniando para sumergirse en el diccionario de la lengua española y buscar eufemismo para explicar lo mala que está la situación.

Además, se “flexibiliza” el horario de entrada y salida a los centros, lo que quiere decir que aunque no obligan a recoger a los niños antes de la hora determinada si están incentivando que las familias se queden con los hijos más tiempo para ahorrarle electricidad a los círculos.

En cuanto a la alimentación, la funcionaria asegura que se mantiene, pero con limitaciones. “La elaboración de alimentos en nuestras instituciones es estable y variada en el menú con vegetales, proteínas y granos, este último en una menor frecuencia pues consumen mucho combustible para su cocción”.

La prensa local recoge las opiniones de los padres de los niños y como es de esperar solo reportan las favorables. Por ejemplo, la doctora Ismaray Pupo Grijalba, quien tiene a su hijo en “Las Tres Casitas” opinó que “los padres deben apoyar en aras de que los niños tengan una estancia lo mejor posible, cuando la familia cumpla con las nuevas estrategias se garantizará una mayor eficiencia de los padres en cada puesto laboral, en mi caso los servicios de la Salud Pública”.

“En estos centros se estimula la aprehensión de los saberes mediante el juego de la imitación, el estímulo de las habilidades sensoriales, del lenguaje y el comportamiento de cada niño, indispensables para el aprendizaje escolar”.

 

Con información de Tiempo 21

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top