Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Citan a Carlos Manuel Álvarez con “carácter urgente” para que no dé un taller vía Zoom

Noticias de Cuba

Citan a Carlos Manuel Álvarez con “carácter urgente” para que no dé un taller vía Zoom

El periodista recibió una llamada para que se presente lo más pronto posible a una unidad policial en Playa

Citan al escritor Carlos Manuel Álvarez con “carácter urgente” para que no dé un taller vía Zoom

Sigue la represión contra el escritor Carlos Manuel Álvarez (Foto: Carlos Manuel Álvarez – Facebook)

La Seguridad del Estado citó con carácter urgente al escritor y director de la revista El Estornudo Carlos Manuel Álvarez cuando estaba a punto de comenzar un taller sobre periodismo de investigación a través de la plataforma Zoom.

En la página de Facebook de El Estornudo se informó que el también periodista recibió la citación vía telefónica para que se presente de inmediato en la estación policial de 7ma y 62, en el municipio Playa.

“El motivo de la citación no fue notificado. Carlos Manuel pidió que se diera a conocer públicamente esta información, luego de que en el último mes haya sido sometido a varios arrestos exprés, interrogatorios, así como a sostenida vigilancia y confinamiento domiciliario injustificado por parte de agentes de la Seguridad del Estado”, dice la publicación.

Hasta el momento, no se ha ofrecido más información sobre el escritor, quien iba a dar el taller con el reportero salvadoreño Oscar Martínez.

Tras acudir a la sede del Movimiento San Isidro (MSI) a finales de noviembre, Carlos Manuel vive un intenso acoso por parte de las autoridades e incluso lo detuvieron frente a sus padres cuando intentó abandonar la casa donde estaba bajo arresto domiciliario.

El comunicador estaba en la ciudad de Cárdenas, en la provincia de Matanzas, cuando lo detuvo un agente vestido de civil en compañía de otro que se dedicaba a captar en video la situación.

Carlos Manuel intentó caminar en la vía pública pero el agente lo interceptaba y le ordenaba regresar a la casa donde ya había cumplido 17 días sin salir y bajo vigilancia.

Los agentes se llevaron a Carlos Manuel en una camioneta de Cupet que estaba lista para el arresto y cuatro horas después lo liberaron.

“Amigos de todas partes: Ya me liberaron. Acabo de llegar a casa. Quitaron la vigilancia hoy y prometieron no vigilarme más. Tenemos que exigir nuestros derechos elementales”, escribió el periodista en su perfil de Facebook.

La semana pasada, Álvarez denunció que su entrada en la enciclopedia estatal Ecured fue modificada y además incluyeron difamaciones en su contra debido al respaldo que ha demostrado hacia el MSI.

“Me estaba preocupando. Hasta ayer Ecured tenía en su página que yo era considerado el periodista más virtuoso de la Isla (tengo pantallazos), pero hoy actualizaron mi perfil con su andanada de difamaciones. Me alivia. Un perfil benévolo en Ecured es una mala señal”, comentó el periodista al mostrar los cambios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top