RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ciudad de México en alerta por ola de calor y contaminación ambiental

Mundo

Ciudad de México en alerta por ola de calor y contaminación ambiental

Por incendios registrados en los últimos días, la Secretaría de Educación ha suspendido hoy en la ciudad de México, actividades al aire libre en las escuelas por altos índices de calor y contaminación ambiental

Alertan a Ciudad de México por contaminación ambiental y ola de calor

Alertan a Ciudad de México por contaminación ambiental y ola de calor. (CHILANGO)

A través de un comunicado emitido por la dependencia de la Comisión Ambiental se recomendó suspender las actividades cívicas, culturales y de recreo por alerta del incremento de índices de contaminación en el Valle de México.

Esta mañana alertó la dependencia que el índice de calidad del aire estaba en 143 puntos, a 7 de los 150 con lo que se decreta la emergencia y posteriormente declaró la emergencia.

La medida se tomó en consideración para preservar la salud de los niños de primaria en escuelas públicas y privadas en la ciudad capitalina, detalló la SEP al exponer que ese es el objetivo de prohibir a los estudiantes actividades al aire libre.

De igual modo hizo las recomendaciones a los que padecen afectaciones respiratorias y/o cardiovasculares, de que acudan a asistencia médica en caso de presentar malestares y mantenerse alerta a las recomendaciones pertinentes de las instituciones.

Los requisitos para el cálculo y la difusión del índice de calidad del aire vigente, para informar a la población sobre el estado de contaminación en que se encuentra y los efectos que en la salud podría causarles, desde 2006 se calcula con fundamento en la Norma Ambiental NADF-009-2006 actualizada en 2018.

Se explicó que «se calcula para cinco de los contaminantes-criterio: dióxido de azufre, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, ozono y partículas suspendidas» representadas con una escala de 0 a 500, donde se le asigna el valor de 100 al indicado para cada contaminante, según la norma oficial mexicana.

Finalmente, se informó que «más de 150 implica alarma porque la calidad es muy mala, 200 extremadamente mala, y sobre 300 muy peligrosa. Cada una se representa por un color, desde el verde el más suave al marrón el más grave».

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top