Encuéntranos en

Pasajero intenta pasar 100 aves cubanas por el aeropuerto de Madrid

Mundo

Pasajero intenta pasar 100 aves cubanas por el aeropuerto de Madrid

El tráfico de especies es un lucrativo negocio

Ciudadano intenta pasar 100 aves cubanas por el aeropuerto de Madrid

Ciudadano intenta pasar 100 aves cubanas por el aeropuerto de Madrid. (WIKIPEDIA)

Un pasajero aparentemente dedicado al contrabando de aves de la fauna cubana intentó introducir a España unas 50 parejas de aves, pero fue detectado por el control de aduanas del Aeropuerto Internacional Barajas “Adolfo Suárez”, de Madrid.

En su maleta, procedente de un vuelo desde La Habana, el ciudadano traía consigo varias especies entre las cuales se encontraba la Passerina ciris o mariposa, un pajarito que por sus colores es muy demandado como mascota, pero que se encuentra en grave peligro de extinción.

También llevaba el macho del azulillo pintado, una de las aves más bellas del mundo, con un hermoso plumaje multicolor, con una cabeza azul, espalda verde, y pecho y vientre rojos que lo hace muy fácil de identificar. Su canto es un gorjeo agradable, por lo que resulta un pájaro de jaula popular.

En el interrogatorio posterior a la detención, el hombre reconoció que sedó a las aves y las ubicó en cajas dentro del equipaje y que no es la primera vez que lo hace. Se desconoce cómo pudo pasar por los controles aduaneros cubanos.

Un video tomado del momento de pesquisas el ciudadano dice que la pareja de pajaritos mariposa le cuestan un euro (poco más de un dólar) en La Habana. Sin embargo, los vende en España a más de 100 euros.

Los delitos contra el medioambiente esconden un rentable negocio sin fronteras. Al año, estas prácticas ilegales mueven miles de millones.

Solo le superan en este negro ranking el tráfico de drogas, las falsificaciones y la trata de personas, según un informe de la ONU y de Interpol. Dentro de esos delitos, el tráfico de especies ocupa un lugar destacado: mueve cada año entre 7.000 y 23.000 millones de dólares, según el mismo informe.

ALERTA AEROPUERTO – MADRID ESTRENO

ALERTA AEROPUERTO – MADRID ESTRENO

Posted by Alerta Aeropuerto on Thursday, July 18, 2019

 

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Joldun Asechimiu

    23 julio, 2019 at 12:23 pm

    Lo mas pñrobable es que ese contrabando sea con la anuencia de las autoridades de los aeropuertos cubanos, por eso la gente de la aduana en cuba son millonarios casi todos y lo que no lo demuestran tienen los miles y nmiles de dollares guardados, hay se moja la mano desde los jefes hasta el que limpia el piso

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top