Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ciudadanos de Miami recibirán 14 millones de dólares para pagos de renta e hipotecas atrasadas

Estados Unidos

Ciudadanos de Miami recibirán 14 millones de dólares para pagos de renta e hipotecas atrasadas

El alcalde de la ciudad, Francis Suárez, anunció los requisitos para acceder al programa

Ciudadanos de Miami recibirán 14 millones de dólares para pagos de renta e hipotecas atrasadas

Alcalde de Miami Francis Suárez. (Foto: Francis Suarez-Instagram)

El cheque de estímulo que los ciudadanos esperan que apruebe el Congreso de EEUU aún demora, pero las ayudas locales para el pago de la hipoteca y las rentas siguen fluyendo gracias a la gestión de autoridades como el alcalde de la ciudad de Miami. Los ciudadanos miamenses recibirán 14 millones de dólares para este concepto.

Francis Suárez, significó los requisitos que deben reunir los habitantes de la ciudad para optar por la ayuda económica.

Requisitos para acceder al dinero destinado a pagar rentas e hipotecas en Miami

  • Si califica para el desempleo o está experimentando dificultades financieras debido a Covid-19
  • Demostrar el riesgo de vivir sin hogar
  • Tener un ingreso familiar igual o inferior al 80% del ingreso medio del área.

“Después de ser una de las primeras ciudades de EEUU en ofrecer alivio de alquiler a nuestros residentes, me enorgullece que la ciudad de Miami haya podido obtener $14 millones adicionales directamente del gobierno federal para expandir nuestro programa de asistencia de alquiler de emergencia”, dijo Suárez al anunciar el beneficio.

Hace unos días, Suárez viajó a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Joe Biden junto con una delegación bipartidista para discutir el Plan de Rescate tras la crisis generada por la pandemia.

“Estoy agradecido de que el Presidente haya reconocido el papel fundamental que desempeñan los alcaldes de Estados Unidos en el esfuerzo porque esto nos exige a todos”, dijo el alcalde miamense.

El pasado 8 de febrero la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció el recibo de un fondo de 60 millones de dólares para distribuirlos entre todos los habitantes en situación vulnerable.

Según Levine Cava el fondo de ayuda federal servirá tanto para los propietarios que han tenido dificultades para pagar sus hipotecas como para aquellos ciudadanos que rentan viviendas y cuyos inquilinos no han podido pagar la cuota fijada.

El condado de Miami-Dade es uno de los 67 condados ubicados en el estado de la Florida. Según el Censo de 2010, su población era de 2.496.435 habitantes siendo la ciudad de Miami la sede central del condado.

En el Condado de Miami-Dade el español es desde 1993 lengua oficial en la administración, allí es hablado por casi el 70% de sus habitantes mientras el inglés el solamente el 25.42%. De igual forma la mayoría de los cubanos que viven en EEUU lo hace en esta ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top