Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos de Santa Clara participarán en protesta pacífica convocada por Archipiélago

Noticias de Cuba

Cubanos de Santa Clara participarán en protesta pacífica convocada por Archipiélago

La movilización está programada para el 20 de noviembre y se espera la participación de miles de personas

Ciudadanos de Santa Clara participarán en la protesta pacífica convocada por Archipiélago

Una de las manifestaciones masivas durante el 11J. (Collage: Periódico Cubano)

La convocatoria de protesta pacífica del grupo cubano Archipiélago sigue ganando terreno y ahora ciudadanos de Santa Clara alzaron la mano para sumarse a esta movilización programada para el 20 de noviembre.

“En Santa Clara también han sido entregadas las cartas de solicitud para realizar la Marcha el 20 de noviembre en las oficinas de la intendencia municipal y gubernatura provincial”, dice un post en Twitter.

La manifestación es para exigir el fin de la violencia institucional en la Isla, el respeto a los derechos humanos, la libertad de los presos políticos y también una solución a las diferencias que predominan en el país a través de las vías democráticas.

Ciudadanos de Santa Clara participarán en la protesta pacífica convocada por Archipiélago

(Foto: Archipiélago)

A la convocatoria ya se sumaron residentes en La Habana y también en Holguín. En ambas ciudades se espera la participación de más de 5.000 personas.

En la misma publicación se comparte los documentos donde se menciona que la marcha en la capital de la provincia de Villa Clara saldrá del parque de la Estación de Trenes y llegará hasta la Loma del Capiro.

En el trayecto, se colocarán flores en el monumento de José Martí y también se transitará por la Iglesia del Carmen. Se espera la asistencia de 3.000 o más personas.

Las cartas están dirigidas al gobernador de Villa Clara, Alberto López Díaz, y también a la Intendente del CAM de Santa Clara, Midiala Rodríguez Gómez.

En los textos se refiere que en todo momento se procurarán las medidas preventivas para evitar brotes de COVID-19, y se pide protección a los manifestantes de quienes intenten impedir el desarrollo pacífico de la protesta.

Asimismo, se exige respeto a la libertad de prensa y de libre circulación a todos los ciudadanos que deseen unirse al contingente.

“Esperamos que las autoridades actúen con estricto apego al derecho y se respete la dignidad de cada cubano o cubana involucrados en la organización de esta iniciativa ciudadana”, expone un post del grupo convocante.

Archipiélago tiene el objetivo de ser una plataforma para impulsar el debate y el diálogo entre cubanos, además de ser vía para buscar una salida cívica a la crisis en la Mayor de las Antillas, sin violencia y con total soberanía.

“Archipiélago aspira a la construcción colectiva de un verdadero Estado de Derecho, de una República que no maneje con cinismos ni evidentes paradojas, los conceptos inclusión, democracia, libertad, soberanía, progreso, justicia social, derechos humanos”, contiene una descripción del proyecto en Facebook.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top