Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Florida entre los estados menos afectados con la ola de robo de paquetes en los portales

Estados Unidos

Florida entre los estados menos afectados con la ola de robo de paquetes en los portales

San Francisco encabeza un listado creado a través de un estudio

Aumentan los robos de paquetes dejados en las puertas de los hogares (INTERNET)

Aunque en las ciudades de Hialeah y Miami, en Florida, se han reportado varios casos de robo de paquetes en las puertas de las casas, no figuran en las urbes estadounidenses con más registros de este acto delictivo.

Según un listado creado a partir de un estudio de Home Security Group Safewise, San Francisco, California, es la ciudad más afectada por el robo de paquetes de mensajerías en las puertas de los hogares.

En Denver, Colorado, hasta el mes de octubre, se detectaron 514 casos, muy cerca de los 708 reportados a la policía en 2018.

El estudio indica que, además de las ciudades mencionadas, también están en el listado Salt Lake City, Utah; Portland, Oregon; Baltimore, Maryland; Seattle, Washington; Chicago, Illinois; Austin, Texas; así como Los Ángeles y Sacramento, en California.

Como en épocas navideñas aumenta el envío de paquetes por motivo de los regalos, las autoridades piden a la ciudadanía tener en cuenta algunos consejos como agendar con las compañías de mensajería que los paquetes sean entregados en horarios cuando haya gente en casa o en centros de trabajo.

También avisar a los vecinos de confianza sobre la entrega de un paquete para que ellos lo recojan y no esté expuesto por fuera de la casa. Además, pedir que el paquete sea entregado vía firma.

También se recomienda usar una cámara de vigilancia con un sistema que advierta a los ladrones que están siendo grabados o pedir el número de rastreo para saber el momento en que el paquete llegó a la casa.

Entre los reportes de este tipo de robo ocurridos en Florida, varios de los ladrones quedaron captados por cámaras de seguridad al instante en que agarraban el paquete para luego huir con él.

El pasado miércoles, oficiales de la Policía de Coral Gables reportaron que continúan investigando para dar con el paradero de una pareja de ladrones de paquetes en la localidad.

Las autoridades señalaron que han distribuido a medios locales un video de una cámara de seguridad que captó a los ladrones cuando cometían el atraco despues de bajarse de un automóvil.

En junio pasado, un cubano llamado Joel López de 25 años, se presentó ante la corte tras ser acusado de robo de paquetes en la localidad de Hialeah, los cuales tenían como contenido diversos artículos de higiene y aseo personal.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top