Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Clandestinos lanza nueva convocatoria de protesta en Cuba

Noticias de Cuba

Clandestinos lanza nueva convocatoria de protesta en Cuba

El grupo pide pegar la imagen de José Martí llorando sangre en varios puntos de la Isla

Clandestinos convoca a pegar el llanto de Martí en toda Cuba (CLANDESTINOS/FACEBOOK)

El grupo Clandestinos lanzó una nueva convocatoria en redes sociales en la que pide al pueblo cubano en general imprimir la imagen de José Martí llorando sangre y pegarla en varios puntos de la Isla.

“Llego la hora de empapelar La Habana y Cuba entera. Que no quede una sola impresora sin imprimir el llanto de Martí. Que nuestras madres no lloren más lágrimas de sangre. Que cada esbirro corra a esconderse o pague por sus crímenes”, expresan en su página de Facebook junto con la imagen y la etiqueta #ElCambioesYa.

#Clandestinos #LlegoLaHora de empapelar La Habana y #Cuba entera. Que no quede una sola impresora sin imprimir el llanto…

Publicada por Clandestinos en Martes, 21 de enero de 2020

Desde el primero de enero este grupo que opera en el anonimato ha manchado con pintura roja, para aparentar sangre, bustos de José Martí e imágenes de Fidel Castro, además de escribir consignas contra el gobierno cubano en varios sitios.

Su principal vía de comunicación con la ciudadanía son las redes sociales en donde han publicado videos de sus acciones, así como un manual de acción para quienes quieran sumarse a las protesta.

Con respecto a la convocatoria, el grupo recibió muestras de apoyo y reconocimiento de las acciones que realizan en contra del gobierno cubano.

“Llegó la hora de un grito de basta ya de abusos, de dividir hermanos y pueblos enteros de que las madres lloren por sus hijos presos por pensar diferente, empapelar Cuba entera en cada pueblo, en cada terminal, no van a dar abasto con tanto dolor de un pueblo enfurecido, viva cuba libre, el cambio es ya”, comentó Pedro Gacita.

La usuaria Barbara Ojito comentó que de seguro Martí lloraría de rabia al ver su pueblo sometido bajo el yugo de tiranos que deciden quiénes nacen en el país, quiénes puede entrar o salir y cómo se debe pensar.

En los comentario Carlos González propuso que se debieran hacer más papeletas que digan “no más hambre” y “no más represión”.

“Si Martí viviera estoy seguro de que lloraría al ver su patria como la tienen un atajo de delincuentes”, manifestó el internauta Boris Morales.

Entre los miles de cubanos que apoyan sus acciones, el grupo ha recibido el respaldo de reconocidas figuras como Alexander Otaola, Roberto San Martín y Aldo El Aldeano.

Recientemente la artista y activista cubana Ana Olema informó en redes sociales que está preparando una canción para apoyar a Clandestinos y título del tema será “Castro Ciao”.

Los únicos distintivos que tiene el grupo es una máscara del rostro de Salvador Dalí, como la que usaron en la serie “La casa del papel” y los rostros de los personajes de la película “Clandestinos”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top