Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Clandestinos” publica el video del momento en que manchan el busto de José Martí

Noticias de Cuba

“Clandestinos” publica el video del momento en que manchan el busto de José Martí

Hasta ahora se desconoce quién o quienes conforman a Clandestinos, y su única descripción en su página de Facebook es una frase de José Martí

“Clandestinos” publica el video del momento en que manchan el busto de José Martí (CAPTURA DE VIDEO/CLANDESTINOS/FACEBOOK).

El movimiento opositor “Clandestinos” en Cuba, que hace un par de días compartió en redes sociales imágenes de bustos de José Martí vandalizados en La Habana, dio a conocer este viernes un video en el que muestran cómo mancharon los monumentos.

Además de los bustos de “El Apóstol”, el grupo vandalizó la imagen de Fidel Castro de uno de los carteles que hay en la capital, ambos actos como protesta simbólica contra el régimen castrista.

En su perfil de Facebook, el grupo escribió para acompañar el video “Anoche… Para Que la Sangre Levante a Los Patriotas #LlegoLaHora #Clandestinos”.

En la grabación se observa el momento en que vierten un líquido rojo sobre una estatua de José Martí, lo que ha desatado todo tiempo de emociones dentro y fuera de la Isla.

Al igual que en sus publicaciones anteriores, las imágenes fueron acompañadas por su sello: los rostros de los actores del conocido filme cubano Clandestinos y las máscaras de la popular serie de televisión española La casa de papel.

El jueves 2 de enero, la primera publicación con fotos de la misma acción recorrieron las redes sociales, firmadas por el grupo Clandestinos aseguró que ese era “su grito de guerra”.

En esas publicaciones escribieron: “Calentamos La Palma, la Policía del Cerro, el Latino, Alta Habana y otro”, acompañado por los hashtags #LlegoLaHora, #Clandestinos y #ElCambioesYa.

Al momento se desconoce quién o quienes forman Clandestinos, y su única descripción en su página de Facebook es una frase de José Martí:

“El amor, madre, a la patria no es el amor ridículo a la tierra, ni a la yerba que pisan nuestras plantas; es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca”.

Mientras tanto, el régimen ya respondió al movimiento a través de los medios oficialistas, y Miguel Díaz-Canel incluso dijo en su cuenta de Twitter que “No merece llamarse cubano quien mancilla su más profunda raíz”.

Que la Sangre Levante a Los Patriotas

Anoche…Para Que la Sangre Levante a Los Patriotas #LlegoLaHora #Clandestinos

Publicada por Clandestinos en Viernes, 3 de enero de 2020

9 Comments

9 Comments

  1. Avatar

    Josue

    10 enero, 2020 at 9:03 am

    Son unos cobardes. Marti es parte de la historia y solo están haciendo lo mismo que los marines que profanaron la estatua de Marti. Eso no les da ningún mérito. Solo habla de la mala calaña que son.

  2. Avatar

    Rolando

    5 enero, 2020 at 10:53 am

    Es penoso que un grupo que tiene buenas intenciones use a nuestro apóstol mancillando su estatua. Creo que es porque el adoctrinamiento comunista ha provocado que los jóvenes confundan la patria con la revolución. Clandestinos no se dejen confundir: la patria es como nuestra madre. La “revolución” es el régimen más oprobioso que hayamos tenido porque ni siquiera la colonia fue tan mala. No se dejen confundir y continúen en la lucha que necesitamos sangre joven y caliente en la lucha por la libertad de Cuba

  3. Avatar

    SIRI

    4 enero, 2020 at 7:44 pm

    Quiero comentar la profanación a los bustos de Martí por “Clandestinos” en Cuba, pero con la intención de reflexionar.
    Es una falta de respeto lo que han hecho pues nuestros símbolos patrios y nuestros patriotas no surgieron del Comunismo, surgieron de las luchas por la independencia de Cuba. No creo que apoyar esa idea sea algo digno de un verdadero cubano para luchar contra el régimen existente; hay muchas figuras de dirigentes cubanos que sí han hundido en la miseria a nuestro país durante 61 años. A esos son a los que hay que manchar. Ningún país del mundo que conozca bien su historia haría algo semejante.

  4. Avatar

    Juan H Rambla

    4 enero, 2020 at 6:51 pm

    Destruir es lo que ha hecho ese régimen. ya el pueblo está cansado de vivir sin derechos Hasta cuando Sr. Presidente tenemos que soportar que su ideología utilice a Nuestro Apostol como el símbolo de sus desmanes. Hoy Nuestro Apostol sufre por la sangre inútil que derramó y derrama nuestro sufrido pueblo vasta ya de usarlo como pretexto para sus desmanes.

  5. Avatar

    Julio Lopez

    4 enero, 2020 at 6:15 pm

    Y piensan que con eso van a acabar con el comunismo. Sigan las instrucciones de los que gritan desde Miami con la barriga llena y el muerto que lo ponga otro para ellos luego venir a querer recuperar lo que nunca fue de ellos

    • Avatar

      Atanasio

      5 enero, 2020 at 8:12 am

      Y por qué siempre echarle la culpa a Miami?, acaso tú crees que en Cuba no hay gente que se canso y está dispuesta a rebelarse?. Que el método sea contradictorio no lo niego, pero es un acto de rebeldía que pudiera transformarse en algo más serio. La imagen de Martí ha sido utilizada por la dictadura como el Autor Intelectual del desastre en que vive hoy el país y que la juventud no está dispuesta a seguir resistiendo.

    • Avatar

      FRK

      5 enero, 2020 at 9:11 am

      Estás totalmente equivocado. Muchos son los muertos que ha provocado la maldita revolución de Fidel. Si ud no tiene el valor de luchar, entonces tenga la decencia de callarse.
      Fidel Castro fue el primero enprofanar a Marti la convertirlo al comunismo, eso es profanacion de las ideas de libertad que tenía el apóstol.

    • Avatar

      Rolando

      5 enero, 2020 at 10:43 am

      Julio cuando no se tiene valor ni patriotismo mejor es quedarse callado. Cállate!!!

    • Avatar

      Angel lopez

      5 enero, 2020 at 1:04 pm

      Otro NEEEEEECIO,, el gran JULIO LOPEZ que vive en la luna de Valencia, otra CIBERCLARIA, Adoctrinada que no sabe lo que habla, otro ((PAPAGALLO)).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top