Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Clandestinos” publica el video del momento en que manchan el busto de José Martí

Noticias de Cuba

“Clandestinos” publica el video del momento en que manchan el busto de José Martí

Hasta ahora se desconoce quién o quienes conforman a Clandestinos, y su única descripción en su página de Facebook es una frase de José Martí

“Clandestinos” publica el video del momento en que manchan el busto de José Martí (CAPTURA DE VIDEO/CLANDESTINOS/FACEBOOK).

El movimiento opositor “Clandestinos” en Cuba, que hace un par de días compartió en redes sociales imágenes de bustos de José Martí vandalizados en La Habana, dio a conocer este viernes un video en el que muestran cómo mancharon los monumentos.

Además de los bustos de “El Apóstol”, el grupo vandalizó la imagen de Fidel Castro de uno de los carteles que hay en la capital, ambos actos como protesta simbólica contra el régimen castrista.

En su perfil de Facebook, el grupo escribió para acompañar el video “Anoche… Para Que la Sangre Levante a Los Patriotas #LlegoLaHora #Clandestinos”.

En la grabación se observa el momento en que vierten un líquido rojo sobre una estatua de José Martí, lo que ha desatado todo tiempo de emociones dentro y fuera de la Isla.

Al igual que en sus publicaciones anteriores, las imágenes fueron acompañadas por su sello: los rostros de los actores del conocido filme cubano Clandestinos y las máscaras de la popular serie de televisión española La casa de papel.

El jueves 2 de enero, la primera publicación con fotos de la misma acción recorrieron las redes sociales, firmadas por el grupo Clandestinos aseguró que ese era “su grito de guerra”.

En esas publicaciones escribieron: “Calentamos La Palma, la Policía del Cerro, el Latino, Alta Habana y otro”, acompañado por los hashtags #LlegoLaHora, #Clandestinos y #ElCambioesYa.

Al momento se desconoce quién o quienes forman Clandestinos, y su única descripción en su página de Facebook es una frase de José Martí:

“El amor, madre, a la patria no es el amor ridículo a la tierra, ni a la yerba que pisan nuestras plantas; es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca”.

Mientras tanto, el régimen ya respondió al movimiento a través de los medios oficialistas, y Miguel Díaz-Canel incluso dijo en su cuenta de Twitter que “No merece llamarse cubano quien mancilla su más profunda raíz”.

Que la Sangre Levante a Los Patriotas

Anoche…Para Que la Sangre Levante a Los Patriotas #LlegoLaHora #Clandestinos

Publicada por Clandestinos en Viernes, 3 de enero de 2020

9 Comments

9 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top