coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Manchan de rojo bustos de Martí en La Habana como protesta contra el Gobierno

Hola Ota-Ola

Manchan de rojo bustos de Martí en La Habana como protesta contra el Gobierno

“La sangre en el apóstol no es una afrenta sino un grito de guerra contra esta dictadura”, detallan en sus redes sociales

Busto de Martí manchado de rojo como señal de protesta del grupo cubano “Clandestinos”

Busto de Martí manchado de rojo como señal de protesta del grupo cubano “Clandestinos”.(CLANDESTINOS/FACEBOOK)

La Habana fue la zona escogida esta semana por un grupo de protesta que se hace llamar “Clandestinos” y que se dedicó a vandalizar bustos de José Martí como forma de protesta para demandar un cambio político en Cuba.

El propio grupo publicó en las redes sociales fotos de las esculturas, que amanecieron manchadas de rojo sangre. “Calentamos La Palma, La Policía del Cerro, El latino, Alta Habana y otros”, escribieron en Facebook.

“La sangre en el Apóstol no es una afrenta, sino un grito de guerra contra esta dictadura (…) No somos oposición, somos Clandestinos”, agregaron, junto a la etiqueta #LlegóLaHora.

Como carta de presentación, el nuevo grupo de protesta tiene en su perfil de Facebook un poema de José Martí que hace alusión al significado de amar a la Patria:

El amor, madre, a la Patria

no es el amor ridículo a la tierra,

ni a la yerba que pisan nuestras plantas;

Es el odio invencible a quien la oprime,

es el rencor eterno a quien la ataca.

Como era de esperarse, se incendió el debate en las redes sociales, donde los usuarios se dividen en halagos a la protesta y rechazo al vandalismo contra una figura tan emblemática de la historia cubana.

“Que orgullosa me siento. Dios los guíe y nos lleve a la victoria”, escribió una persona en los comentarios. “José Martí siempre fue anticomunista y los castristas han manchado su figura de sangre por 60 años. Me alegra que lo usen y entiendo perfectamente por qué lo hacen”, añadió otra.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Nancy

    2 enero, 2020 at 2:47 pm

    De acuerdo con lo que han hecho , deberían de seguir haciendo mas cosas así y que protesten esa isla debe de cambiar es un abuso lo que están pasando los cubanos que viven encarcelados en esa isla donde ni libertad tienen arriba cubanos adelante .

  2. Avatar

    Juan Campillo

    2 enero, 2020 at 1:52 pm

    Estoy en pleno acuerdo que en este ano 2020 los cubanos empiesen algo positive y comiense Las prptestas masivas en la Isla soy sobrino de Lazaro Pena quien fue acesinado por Fidel Castro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top