Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Clásico de Clásicos: Brasil y Argentina por el título de la Copa América

Deportes

Clásico de Clásicos: Brasil y Argentina por el título de la Copa América

La final soñada se consumó en la noche de este martes tras la victoria de Argentina

Messi y Neymar

Messi y Neymar serán las dos grandes referencias en la disputa del título de América. (Foto: @CopaAmerica-Twitter)

Luego de trece años, Brasil y Argentina se verán las caras nuevamente en una final tras la disputa por el título continental en la edición del 2007 celebrada en Venezuela. En el 2019, Brasil los superó en las semifinales por 2-0.

En aquella ocasión los cariocas se llevaron el triunfo con un contundente 3-0 sobre la albiceleste, sin embargo con Lionel Messi a la cabeza los gauchos esperan su revancha contra el eterno rival en uno de los duelos más esperados del balompié mundial.

La final soñada se consumó en la noche de este martes cuando Argentina superó a Colombia en un sufrido encuentro definido en penales que tuvo como gran héroe al portero argentino Emiliano “El Dibu” Martínez quien atajó tres penales a los cafeteros.

El camino para Brasil y Argentina hasta la final no fue fácil, aunque demostraron con creces ser las dos mejores selecciones de la justa.

Argentina consiguió el liderato del Grupo A con tres victorias y un solo empate. Brasil lo imitó en el apartado B.

En fase de cuartos la “Verdeamarelha” se impuso a un difícil Chile, mientras que en semis finiquitó a Perú para lograr su cupo en la final.

Los albicelestes se habían impuesto con facilidad a Ecuador 3-0 en la ronda de cuartos, mientras que sufrían de lo lindo para dejar en el camino a Colombia.

En el choque ante los neogradanidos, la tropa de Messi abrió temprano el marcador a los siete minutos de juego, gracias al gol de Lautaro Martínez, tras una asistencia del astro del Barcelona.

Pese a tener múltiples llegadas en el primer tiempo, ambos onces no se hicieron más daño y el marcador se fue 1-0 al descanso.

En el complemento, los cafetaleros reaccionaron y al 61′, Luis Fernando Díaz le ganó la carrera a los centrales argentinos y en el límite del área chica definió frente al arquero Martínez para emparejar los cartones.

Tras el empate en el tiempo reglamentario, el partido se definió desde los once pasos, en donde el arquero del Aston Villa se puso la capa de héroe para otorgarle el boleto hacia la cita finalista.

Emilio Martínez desequilibró psicológicamente a todos sus rivales con arengas y miradas desde abajo de los tres palos que terminaron perturbando a los jugadores colombianos.

Argentina buscará igualar con Uruguay como el máximo ganador de la Copa América, con 15 trofeos, sin embargo el escollo será nada más y nada menos que el archirrival y actual campeón del certamen, quien además juega este evento en casa.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top