Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Claudia Valdés: “Lo que se está viviendo en Cuba es un genocidio”

Farándula

Claudia Valdés: “Lo que se está viviendo en Cuba es un genocidio”

“Está muriendo mucha gente y yo me siento muy tocada como mamá, artista y mujer”, aseguró la artista cubana

Claudia Valdés. “Que nadie olvide lo que está pasando en Cuba”

Artista cubana Claudia Valdés. (Foto: Claudia Valdés – Instagram)

No es de política lo que se habla, sino de humanidad, precisa la talentosa Claudia Valdés sobre el tema Cuba en la actualidad.

“Lo que se está viviendo en Cuba es un genocidio”, advierte la actriz. “Está muriendo mucha gente y yo me siento muy tocada como mamá, artista y mujer”, son sus impresiones en entrevista con Diario de Cuba.

Al tomar partido sobre lo que sucede en la Isla, el temor de Claudia es el mismo que el de la mayoría de los exiliados: no poder entrar y ver a su familia. Cuenta que allí tiene a sus abuelas, y oponerse puede traerle mucho más tiempo sin reunirse con ellas.

Ni siquiera piensa viajar, porque desconfía de lo que pueda sucederle una vez en territorio nacional. Cita el caso más reciente, el del artista cubano residente en Polonia, Hamlet Lavastida, aislado y detenido tras regresar a su país de origen.

“Un artista, que se debe a su pueblo, tiene el derecho y también el deber de denunciar todo lo que pensemos que es injusto y está mal”, opinó Valdés.

Los recientes sucesos de represión tras el estallido social del llamado 11J merecen para Claudia tres calificativos: “mal, injusto y horrible”. En ese escenario, no encuentra otra posición más firme: “lo voy a denunciar”.

El consejo de la artista es no parar de postear, independientemente de la forma de expresarse que elija cada quien. “Da igual si quieres decir Díaz-Canel y lo que sigue, SOS Cuba o mi país está muriendo”, dijo.

A su juicio, en cada cubano exiliado radica la responsabilidad de que sus familias dentro de la Isla dejen de creer lo que ven en la televisión nacional, “porque nosotros sabemos que es mentira y tenemos que ser la voz de la gente que no puede hablar”.

Luego contó a Diario de Cuba que el condimento esencial de su valentía lo constituye su hija Lucía. “Yo antes no tenía seguridad en mí misma, creía que no tenía valor, que no era valiente y no era suficiente. Ahora con Lucía sé que soy todo, y puedo hacer todo. No solo por ella, sino también por mí”, afirmó.

Con más de 150.000 seguidores en Instagram, mantiene activo su trabajo en la actuación y en su podcast Como yo lo veo, “una especie de terapia para mí”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top