CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Clausurado club en Juárez por contratar a una cubana menor de edad

Mundo

Clausurado club en Juárez por contratar a una cubana menor de edad

Este miércoles encontraron en un club de Ciudad Juárez una menor de edad trabajando para “entretener clientes”

Club Safari en Ciudad Juárez es clausurado. (YOUTUBE)

La policía de Juárez, en operativo efectuado en un club denominado Safari de la zona Centro de la ciudad,  encontró el miércoles a una menor de apenas 16 años de edad trabajando en el local, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal.

Según recogen medios locales, eran seis las cubanas indocumentadas en el lugar, donde “eran obligadas a entretener a los clientes”, por lo que el club fue clausurado y los responsables del negocio puestos a disposición judicial.

También la policía notificó al Instituto Nacional de Migración (INM) y este se ha hecho cargo de las migrantes. En declaraciones a la prensa, el funcionario municipal dijo que en el sitio no fueron localizadas drogas ni armas, y que la gravedad del delito se encontraba no tanto por contratar a indocumentados, sino por encontrar la presencia de una menor de edad en «un lugar de esas características».

En una redada a finales de marzo, fueron deportadas un grupo de 50 bailarinas exóticas indocumentadas, entre ellas mujeres cubanas, venezolanas, brasileñas y salvadoreñas, donde previamente fueron trasladadas desde Cancún a Chetumal (estado de Quintana Roo), y encontradas en diferentes antros en Cancún.

El detonante para que las autoridades de Juárez encontraran tal ilegalidad, fue a través de una denuncia ciudadana que reveló lo que acontecía en el referido club.

Cada vez son más los migrantes cubanos que, mientras esperan su turno de entrevista para solicitar asilo político en Estados Unidos, han empezado a realizar trabajos temporales u ocasionales para ganarse la vida guardando la esperanza de tener respuesta cuanto antes acerca de su estatus migratrio.

De acuerdo con la prensa local, también se ofertan trabajos para que los cubanos puedan dar clases de inglés según se han visto carteles en el centro de Juárez.

Son muchos migrantes de la isla que están trabajando en restaurantes, hoteles o en negocios similares y, en el pasado mes de abril, seis cubanos inauguraron un modesto sitio de comida cubana apoyados por una residente, que les cedió un local a cambio de compartir las ganancias.

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top