Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Cocina al minuto” será publicado en Miami

Cocina

“Cocina al minuto” será publicado en Miami

“Aquí en Miami la tildan de comunista, la critican por haberse quedado en Cuba, pero están lejos de la verdad. Nitza siempre hizo lo que quiso por encima de cualquiera. Fue muy celosa de su criterio y del propósito que perseguía”

(INTERNET)

Cocina al minuto llega a EEUU. Las recetas de ese legendario espacio de cocina cubana se publicará en dos nuevos volúmenes se por la editorial Penguin Random House.

Bajo el mismo nombre del programa que la experta en cocina cubana Nitza Villapol presentó durante más de cuatro décadas en la televisión de la isla,  la ciudad de Miami tendrá acceso a Cocina al minuto gracias Sisi Colomina, la heredera de sus derechos editoriales, dice el portal Cubanet.

“En Miami se publicaron ediciones no autorizadas por Villapol, por las que tampoco cobró honorarios”, dijo Colomina, historiadora del arte que desde el 2002 estudia y preserva el legado de Villapol.

El libro Cocina al minuto se publicó por primera vez en 1950 y desde entonces ha sido reeditado en varias ocasiones, tanto en Cuba como fuera, incluso en ediciones piratas.

Según en reportaje de El Nuevo Herald, Colomina tiene una relación de primera mano con la familia porque estuvo casada durante 15 años con el hijo adoptivo de Villapol, Marcos López González, quien a su muerte en el 2016 le legó el patrimonio de la reconocida cocinera.

Fallecida en 1998, Villapol es para muchos la “Julia Child cubana”, una pionera de los programas de cocina que luego se hicieron populares en muchos países del mundo. Para otros, fue una figura controversial que decidió quedarse en la Isla y dar a conocer recetas de cocina en un país donde la comida y los ingredientes se fueron haciendo cada vez más escasos.

“Aquí en Miami la tildan de comunista, la critican por haberse quedado en Cuba, pero están lejos de la verdad. Nitza siempre hizo lo que quiso por encima de cualquiera. Fue muy celosa de su criterio y del propósito que perseguía”, dijo Colomina.

Villapol nació en Nueva York en 1923, donde sus padres vivieron exiliados por motivos políticos hasta que ella cumplió 11 años.

El programa Cocina al minuto comenzó a transmitirse en vivo en diciembre de 1948 en la esquina de las calles Masón y San Miguel, en La Habana. La primera receta que se preparó en el programa fue un pavo navideño.

 

Con información de Cubanet

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Guadalupe rivera

    16 agosto, 2018 at 6:02 pm

    Y a estas alturas en que ya ella no está entre nosotros, que importancia tiene su ideal político, si se quedó a gusto en Cuba o no tuvo otra opción? Lo que importa es su legado. Yo me traje de allá su libro de cocina y alguna que otra vez lo he mirado para alguna comida. Mezclan la política en todo y no es saludable.

  2. Maivys Días Artigas

    16 agosto, 2018 at 12:32 pm

    Será un programa muy bien acogido, con una audiencia que superará cualquier expectativa ; si se tiene en cuenta que el arte de la Cocina Cubana se perdió en los senderos Utópicos de la revolución Cubana y la miseria a la que fuimos arrastrado ; hoy en día como sazón solo conocemos el ajo la cebolla y unos que otros el comino , cuando llegamos a un país como este , al no saber absolutamente nada de condimento llegamos a los mercados o comercios y no tenemos la menor idea que hacer para preparar una chuleta de res por poner solo un ejemplo . FELICITACIONES.

  3. MR.Roberto Gonzalez Sr

    15 agosto, 2018 at 5:02 pm

    La realidad es que Nitza nunca abondono Cuba porque simpatizaba Con el Comunismo
    Catrista. Era ciudadana Americana por nacimiento y no habia ningun obstaculo.
    Gran parte de su familia dejo Cuba estableciendose aca en EU. Ya casi todos Fallecidos

    Y ahora donde se puede vender UN LIBRO EXCEPCIONAL como el de NITZA.
    En la YUMA odiada por los CASTROS y seguidores pero que llena la barriga no
    en CUBA pero lejos de ELLA. LOGICO HAY QUE DEFENDERLA

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top