Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Coco, el gatito que quedó atrapado en el derrumbe de Miami Beach tras el rescate de sus dueñas

Estados Unidos

Coco, el gatito que quedó atrapado en el derrumbe de Miami Beach tras el rescate de sus dueñas

Las dueñas fueron evacuadas con éxito, pero Coco permanece atrapado en espera de que puedan llegar a él

El gato Coco está atrapado en el condominio de Surfside. (Ken Russell-Facebook/ Miami Dade Fire Rescue-Twitter).

El gato Coco está atrapado en el condominio de Surfside. (Ken Russell-Facebook/ Miami Dade Fire Rescue-Twitter).

El caso de Coco, un gato que continúa atrapado bajo los escombros del Champlain Towers en Surfside, Miami Beach, ha despertado la preocupación por las mascotas de los residentes del edificio, que colapsó el jueves.

Las dueñas de Coco, una mujer de 89 años y su hija, fueron evacuadas de forma segura la madrugada del mismo jueves. Ambas salieron del edificio, guiadas por los bomberos y en compañía de su perro Rigatoni, pero Coco permaneció en una esquina del departamento, asustado.

La prisa por sacarlas del lugar ante el temor de que todo el complejo terminara por derrumbarse, hizo imposible que ambas mujeres de la tercera edad se detuvieran a intentar atrapar a su gato.

Coco continúa en su apartamento, en la esquina del cuarto piso, pero los bomberos no han podido rescatarlo debido a lo inestable del terreno.

La situación llevó a un comisionado de la ciudad de Miami, Ken Russell, a iniciar este martes la búsqueda de los animales de compañía que quedaron en el edificio en ruinas.

Esto luego de escuchar a un amigo de las dueñas de Coco hablar sobre su situación, lo que lo llevó a pensar en los animales de los demás habitantes del condominio que aún podrían estar vivos.

 

She and her daughter were rescued, but her cat was not. The good news is that their apartment is still intact and we…

Publicada por Ken Russell en Martes, 29 de junio de 2021

“Claramente la prioridad es la pérdida de vidas humanas y rescatar a las personas”, indicó Russell al diario The New York Times, pero añadió que quienes lograron dejar el edificio, sanos y salvos, estaban preocupados por haber perdido sus posesiones y posiblemente a sus mascotas.

“Los trabajadores pueden asistirlos con la reunificación, o al menos darles la paz mental de que estamos tratando de ayudarlos y de que al menos podemos alimentar a sus animales”, añadió.

Este es el caso de Coco, quien temporalmente está siendo alimentado con ayuda de un recogedor de cerezas, mediante el cual también le están dejando agua para beber, hasta que sea seguro entrar y sacarlo del departamento.

La organización Amigos de los Animales de Miami instaló una línea telefónica el jueves, para residentes del edificio colapsado que tengan mascotas y busquen ayuda para encontrarlas.

Por ahora, el jefe del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, indicó este martes que su equipo no ha encontrado indicios de que haya más mascotas atrapadas en el edificio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top