Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cola en Santiago de Cuba termina en batalla campal

Noticias de Cuba

Cola en Santiago de Cuba termina en batalla campal

Los cubanos no soportan más la terrible situación económica

La crisis alimentaria en Cuba ha llevado a muchos cubanos a la desesperación.

Desde colas kilométricas, hasta cuerpos marcados como reses, los habitantes de la isla sufren todo tipo de penurias para poder llevar a sus hogares el sustento más básico a sus familias.

Este lunes, circuló un video en el cual decenas de personas estallan contra oficiales de la policía en una cola en Santiago de Cuba.

Luego de horas de espera para comprar alimentos, varios cubanos no soportaron más la terrible situación y descargaron toda su frustración contra las fuerzas del orden, una escena que se va haciendo cada vez más común en los últimos meses.

Dos mujeres habían logrado colarse a través de abertura en la puerta, pero fueron detenidas y sacadas a empujones por los oficiales al interior del establecimiento.

La acción violenta y poco profesional de los policías fue el catalizador que prendió el enojo y la irritación que sufren los santiagueros, y cubanos en general, agobiados por las carencias y la enorme dificultad para obtener cualquier producto.

Las personas en la cola comenzaron a empujar la cerca con el objetivo de derribarla, al tiempo de que los oficiales trataban de contener a la multitud, en una situación que pudo fácilmente escapárseles de las manos.

En el enfrentamiento, los ciudadanos gritaban calificativos como “descarados”, “abusadores” y “faltas de respeto” a los gendarmes.

Igualmente encaraban a los policías al gritarles con indignación que ellos también deberían hacer la cola. “Hagan las colas, háganlas”, vociferaban con tono desafiante.

Hace pocos días se viralizó un video en el que se observaba cómo un grupo de personas, algunas de ellas de avanzada edad, se agrupaban detrás de un camión de reparto en pleno movimiento para no perder su turno.

Quienes perseguían el camión se iban formando uno detrás del otro, mientras se agarraban por los hombros para no perder el lugar.

Igualmente levantaron una ola de indignación imágenes de personas marcadas en el antebrazo o en la palma de la mano con un plumón como si fueran ganados, para evitar que pasen dos veces en una misma cola.

Escenas surrealistas en una isla cada vez más hundida en su propia crisis.

Noticias

Guerra campal para adquirir alimentos en Santiago de Cuba.

Decenas de personas se enfrentan a la policía para lograr comprar en un conocido mercado de la isla.

Publicado por Denuncias en Lunes, 15 de febrero de 2021

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top