Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos improvisan una insólita cola detrás de un camión en movimiento

Noticias de Cuba

Cubanos improvisan una insólita cola detrás de un camión en movimiento

La escena deja en evidencia la situación angustiante en la Isla

cola en Cuba

Improvisada cola en Cuba (Foto: Captura de Pantalla)

La notable escasez de alimentos en Cuba ha obligado a los cubanos a sufrir todo tipo de penurias a la hora de obtener los productos básicos indispensables para la subsistencia.

Desde pasar toda una madrugada a la intemperie para marcar en una cola, hasta esconderse en los árboles durante las etapas de toque de queda en la capital, las situaciones cada vez se vuelven más surrealistas para los residentes de la mayor de las Antillas.

Esta semana, a través de las redes sociales se viralizó un video en el que se observa cómo un grupo de personas, algunas de ellas de avanzada edad, se agrupan detrás de un camión de reparto en pleno movimiento para no perder su turno.

Quienes perseguían el camión se iban formando uno detrás del otro, mientras se agarraban por los hombros para no perder el lugar.

Los que grabaron el material señalaron el nivel de desespero de la población ante la grave escasez de alimentos. “Mira eso, no dejan al carro llegar”, se le escucha decir a la persona que graba.

“Dios mío, y se suman y se suman, vamos, la conga santiaguera”, comenta entre risa y asombro.

No se precisa en qué ciudad del país se filmó el video ni qué transportaba el camión. Más allá de lo caricaturesco, el material evidencia la angustiante situación que se vive en el país, acrecentada el último año por el impacto de la pandemia de la Covid-19.

Cuba se encuentra en el peor momento de la enfermedad, agravada por las grandes aglomeraciones que sin distanciamiento físico se ven obligados a realizar los cubanos para alcanzar productos como alimentos, medicamentos y aseo.

La pésima gestión económica de las autoridades de la isla ha convertido las calles cubanas en constantes escenas de supervivencia.

Esta situación no presenta perspectivas de mejora. Recientemente se conoció que uno de los principales aliados comerciales del régimen, China, se negó a seguir condonando deudas.

Esta medida ocasionó la disminución las importaciones desde el país asiático a la Isla a su nivel más bajo en los últimos 10 años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top