TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Colaboradora de la Seguridad del Estado en Guantánamo ahora vive en Florida

NOTICIAS DE CUBA

Colaboradora de la Seguridad del Estado en Guantánamo ahora vive en Florida

Anabel Campos de Castro formó parte del juicio contra dos pastores evangélicos

Colaborada de la Seguridad del Estado en Guantánamo ahora vive en Florida (1)

Anabel Campos de Castro llegó a promover la propaganda castrista en espacios digitales. (Foto © Anabel Campos de Castro – Facebook)

Anabel Campos de Castro, una figura central en el enjuiciamiento del matrimonio de pastores evangélicos Ramón Rigal y Ayda Expósito en Cuba en 2019, ahora vive en Estados Unidos, según confirmaron fuentes anónimas al portal independiente CubaNet.

Originaria de Guantánamo y graduada de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), Campos de Castro actualmente reside en Brandon, Florida, siendo parte de los agentes castristas que han abandonado la Isla e ingresado al país norteño a través de beneficios migratorios, entre ellos, el parole humanitario.

La mujer es conocida por haber desempeñado un papel como parte de los “cibercombatientes”, que promueven la propaganda del régimen cubano en el espacio digital y desacreditan a las voces independientes.

Posteriormente, trabajó en el Palacio de Computación en Guantánamo, donde se involucró en actividades de hackeo y represión contra opositores, según fuentes locales. Asimismo, se ha señalado que ella mantuvo una relación con un oficial de la Seguridad del Estado, con quien tuvo un hijo.

Las fuentes anónimas indicaron al portal que, para salir del territorio antillano y obtener una visa de ingreso a la nación norteamericana, acordó un matrimonio falso con un ciudadano cubanoamericano.

Ella fungió como testigo en el caso de Rigal y Expósito. Este matrimonio, líder de una pequeña iglesia evangélica independiente, fue encarcelado en 2019 por defender el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.

En 2017, los pastores fueron encarcelados por primera vez tras llevar más de dos años al frente de nueve familias que no querían que sus hijos fueran parte del adoctrinamiento hacia menores por parte del régimen.

Las familias habían sacado a sus hijos de las escuelas estatales e iniciaron el programa de clases en el hogar siguiendo la metodología del colegio privado guatemalteco Hebrón. Por esta situación, fueron condenados a un año de prisión domiciliaria.

Tras concluir esa sentencia, ambos empezaron a ser víctimas de acoso para un exilio forzados. Sin embargo, cuando ya tenía casi todas sus pertenencias vendidas y boletos de avión comprados a Guyana, el régimen les notificó que se encontraban regulados.

Entonces, fueron sometidos a un nuevo juicio que contó con la participación de Campos de Castro, como testigo principal de la Seguridad del Estado. Finalmente, el 22 de abril de 2019, Rigal fue condenado a dos años de privación de libertad y su esposa a uno y medio, bajo las acusaciones de “actos contra el normal desarrollo del niño” y por “asociación ilícita y asociación para delinquir”.

Según una investigación reciente realizada por el medio YucaByte, se ha descubierto la presencia de al menos 34 individuos vinculados con la represión y la propaganda del régimen cubano en los EEUU. Estas personas han logrado ingresar al país aprovechando las complicaciones en la frontera sur, donde la crisis de seguridad y gestión se ha intensificado en los últimos diez años. Entre ellos se encuentran jefes policiales, informantes y autoridades judiciales, entre otros.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba