Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otro médico cubano se habría suicidado en Venezuela

Noticias de Cuba

Otro médico cubano se habría suicidado en Venezuela

A los brigadistas los obligan a consumir fármacos ineficientes ante el Covid-19

Colaborador cubano se suicidó mientras estaba en una misión en Venezuela

Colaboradores cubanos viven mucha presión en Venezuela (Foto: Periódico Cubano)

Un colaborador cubano se habría suicidado a causa de la presión laboral que estaba viviendo como parte de una misión gubernamental en Venezuela, informa una cuenta en Twitter bajo el nombre de Cuba Bella.

“Mi amiga que está de misión en Venezuela me acaba de decir que se ahorcó un cubano hace unos días porque todo están obstinados”, dice el post.

En la misma publicación se comenta que los colaboradores les están aplicando un Interferón que provoca una fuerte reacción, además de que los obligan a ingerir pastillas de kaletra y cloroquina.

En la cuenta se publicó el fragmento de una conversación vía WhatsApp en la que se menciona que los colaboradores están aguantando muchos problemas y órdenes en el país sudamericano.

“Tienen que recopilar pruebas contundentes, presentarse ante los medios informativos y el gobierno de la localidad para que los ayude de alguna manera en esta situación de esclavitud. Hay que apelar a la ONU aunque es inútil”, comentó una cibernauta en el post.

El usuario Ramón Artiles agregó que estuvo de misiones en la misma nación y vio que a muchos les brotaron los peores sentimientos por miedo y silencio.

“Mi amiga está mal. Mucha impotencia porque no es dueña de su persona ni de sus decisiones”, indicó Cuba Bella señalando que el pago que recibirá por la misión no le alcanzará para resolver su vida en la Isla.

Otro cibernauta mencionó que los citados medicamentos no tienen ni la mínima efectividad contra el Covid-19.

“Debe ser muy frustrante ser médico y saber lo mismo que me estás diciendo tú y tener obligatoriamente que ponerte la vacuna y tomarte las pastillas sabiendo los efectos secundarios que causan, es una impotencia”, manifestó Cuba Bella en la sección de comentarios.

Esta no sería la primera vez que es noticia el suicidio de un colaborador cubano en Venezuela. Un hecho similar ocurrió en 2013, cuando Juan Andrés Hernández Vergara, de 32 años y natural de Pinar del Río, se ahorcó dentro de un centro de salud.

En agosto de 2019, se conoció que Jorge Pérez Limonta, de 50 años de edad y originario de Guantánamo, se quitó la vida de la misma forma, debido en gran parte a las presiones que ejercía sobre la víctima su supervisora, la Dra. Giselle Barreto Martín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top