Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Colapsan dos balcones en Centro Habana

Noticias de Cuba

Colapsan dos balcones en Centro Habana

Los escombros continúan en la calle

Colpasan dos balcones en La Habana

Hasta el momento no hay fallecidos. (Foto: 14ymedio)

Dos balcones se desplomaron este domingo en el municipio Centro Habana, sin pérdidas humanas ni lesionados hasta la fecha.

El derrumbe ocurrió sobre las 9 de la noche, en el edificio ubicado en el número 403 A, en la esquina de Manrique y San Rafael, en el barrio de San Leopoldo. Esto es frente a la escuela primaria Juan Vitalio Acuña.

El balcón del tercer piso, explicaron vecinos al medio independiente 14ymedio, “cayó encima de un apartamento del segundo y tumbó también parte del balcón de esa vivienda”.

Otros moradores del lugar agradecieron que no ocurriese un desastre mayor, pues la zona es muy transitada. Probablemente, las restricciones de movilidad en La Habana por la COVID-19 hayan salvado la vida de alguna persona que pudiese caminar por allí.

“Casualmente pasé hoy por ahí y los carros no podían pasar, esta es la vista del balcón que cayó”, comentó en Twitter el usuario @bruxlas94.

vista del balcon

Hasta este miércoles se mantenían los escombros en la calle. (Foto: Captura de pantalla-Twitter)

“Cuba es un país en ruinas”, agregó otra persona.

Las víctimas de derrumbes en la capital de Cuba son numerosas. En el mes de mayo de 2021 otro residente en Centro Habana resultó lesionado tras el derrumbe de su propio balcón interior.

“Todo fue muy sorpresivo y me salvé porque caí encima de los escombros”, explicó José Ángel Salgado a Diario de Cuba en ese momento. El hombre se disponía a colgar ropa recién lavada cuando se desplomó su balcón.

“La doctora que me atendió me dijo que ella ya había atendido a otros cuatro pacientes en muy poco tiempo por balcones caídos”, agregó.

Pero al menos José Ángel Salgado sobrevivió. Esa misma suerte no tuvieron tres pequeñas en enero de 2020. El derrumbe sucedió en las calles Revillagigedo y Vives, en el barrio de Jesús María, en La Habana Vieja.

María Karla Fuentes (12 años) falleció en el instante, Lisnavy Valdés Rodríguez (12) y Rocío García Nápoles (11) murieron en el hospital poco después de su ingreso. Las niñas regresaban de la escuela primaria “Quintín Banderas”, donde cursaban el sexto grado.

Vecinos explicaron que el colapso pudo ocurrir porque la brigada encargada de la demolición del edificio comenzó las obras por la parte trasera del inmueble. La zona no estaba acordonada, ni con señalización para alertar a los transeúntes. La negligencia tuvo un alto costo.

Cuatro semanas antes de esa tragedia, en Galiano se cayó una vivienda dentro de un edificio. En esa ocasión no se reportaron fallecidos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top