Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Colas gigantescas en las tiendas en dólares de Santa Clara, ¿cuáles son los precios?

Noticias de Cuba

Colas gigantescas en las tiendas en dólares de Santa Clara, ¿cuáles son los precios?

Ahora quien no tenga dólares en tarjetas magnéticas será un “ciudadano de segunda”

Este 20 de julio abrieron en Cuba las tiendas en dólares para vender productos de aseo, alimentos y ferretería, en un nuevo intento del Gobierno por recaudar la totalidad de dólares circulantes en la economía local que en su inmensa mayoría llegan en forma de remesas desde el exterior.

El boulevard de Santa Clara, por ejemplo, amaneció este lunes atestado de personas, con grandes aglomeraciones frente a las tiendas Praga, de la cadena Cimex, y El Encanto, destinada a la venta de artículos de ferretería.

Según contó una fuente a Periódico Cubano, durante la primera hora de servicio la tienda Praga vendió productos por valor de 1.500 dólares, moneda que ya no tiene la penalidad del 10% impuesta por el gobierno desde el 2004. Por otra parte, testigos afirmaron que un solo cliente compró en la tienda El Encanto 8 juegos de baño con sus herrajes y accesorios.

¿Cuáles son los precios de las tiendas en dólares?

En las imágenes compartidas en un grupo de Telegram de la ciudad de Santa Clara se pueden apreciar que los productos alimenticios, en su mayoría importados desde España, llenan los estantes de la tienda. Sus precios varían: por ejemplo, un paquete de frutos secos  cuesta 2.60 dólares, mientras 230 gramos de puré instantáneo de papa cuesta 1.80.

Las autoridades, al explicar las nuevas medidas económicas, argumentaron que con los dólares recaudados directamente por el sistema bancario mediante el pago con tarjeta le sería muy fácil salir al exterior para volver a comprar los productos que de un día para otro han llenado las 72 tiendas en dólares..

Esta suerte de dolarización de la economía va a traer una acentuación en la ya marcada diferencia de clases, en un sistema que en su día promulgó la igualdad de oportunidades. Ahora quien no tenga dólares en tarjetas magnéticas será un “ciudadano de segunda”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top