Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Colectivo Archipiélago declara desaparecidos a Yunior García y su esposa Dayana Prieto

Noticias de Cuba

Colectivo Archipiélago declara desaparecidos a Yunior García y su esposa Dayana Prieto

Un familiar de Prieto confirmó que no conoce el paradero de ambos desde la mañana de este 16 de noviembre

El colectivo Archipiélago ha confirmado a través de un post en su perfil oficial de Facebook, la desaparición de Yunior García Aguilera y su esposa Dayana Prieto, quienes se encontraban cercados por elementos de la policía política desde el pasado 14 de noviembre en su vivienda ubicada en el municipio de la Lisa en La Habana.

Alrededor de las 10:00 p.m. de este 16 de noviembre, el movimiento cívico publicó una nota en sus redes sociales en la cual manifestó: “A esta hora podemos informar que otro de nuestros colaboradores acaba de regresar de la casa de Yunior García donde fue recibido por un familiar de Dayana Prieto quien confirmó que no conoce el paradero de Dayana y Yunior desde la mañana de este 16 de noviembre. A partir de este momento Archipiélago los considera a ambos DESAPARECIDOS y exige de forma urgente fe de vida”.

En la tarde, el perfil de la plataforma había emitido un primer comunicado con el apelativo de URGENTE, debido a que no habían podido comunicarse con Aguilera desde las 6:00 p.m. del pasado 14 de noviembre.

Archipiélago considera a ambos como desaparecidos y exige de manera urgente una prueba de fe de vida y la liberación de los artistas.

“En estos momentos estamos ALARMADOS por la incomunicación de Yunior García desde las seis de la tarde del pasado sábado 14 de noviembre”, indicó la nota publicada en horas de la tarde.

Otros miembros secuestrados o desaparecidos

Este martes también, Archipiélago denunció la desaparición de su moderadora, Daniela Rojo, quien, aseguran, está “secuestrada” por la Seguridad del Estado. “Un oficial de esos órganos, sin decir la palabra exacta del delito que cometen (secuestro), lo hizo saber a la familia con total desfachatez y sin comunicar dónde la tienen. Seguidamente, han desaparecido sus cuentas en redes sociales”, aseveran en un comunicado.

En el texto precisan que Rojo “es una joven madre de dos niños” y es uno de las miembros de Archipiélago “que más acoso y amenazas ha sufrido”. Recuerdan que la semana pasada fue citada al Departamento de Atención a Menores del Ministerio del Interior para un “extenso interrogatorio” donde se le transmitió “una velada amenaza” relacionada con el bienestar de sus hijos.

Varios artistas cubanos e internacionales manifestaron su apoyo al grupo Archipiélago y al propio García Aguilera. Pablo Milanés, Yotuel Romero y William Levy, expresaron su respaldo a la Marcha Cívica por el Cambio e hicieron votos para que el país pronto sea libre.

Desde España, donde está de gira, Pablo Milanés dedicó la canción “Flores del futuro” a Yunior García Aguilera, el organizador de la marcha, y “todos los [email protected] que él representa y luchan dentro y fuera de Cuba”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Andrews

    17 noviembre, 2021 at 2:01 pm

    Ridiculos, el lamebotas se fue a pasear

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top