Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Colectivo Archipiélago: “El 15 de noviembre se marcha cívica y pacíficamente por nuestros derechos”

Noticias de Cuba

Colectivo Archipiélago: “El 15 de noviembre se marcha cívica y pacíficamente por nuestros derechos”

“Frente al autoritarismo responderemos con civismo y más civismo”

Colectivo Archipiélago: “El 15 de noviembre se marcha cívica y pacíficamente por nuestros derechos”

El 15 de noviembre cubanos volverán a salir a las calles del país. (Foto de referencia: Marcos Evora-Facebook)

El colectivo Archipiélago confirmó en sus redes sociales que sí se realizará la “Marcha Cívica por el Cambio” el próximo 15 de noviembre, y calificó como una falsedad la respuesta del régimen castrista hacia la convocatoria de esta manifestación pacífica.

“El 15 de noviembre nuestra decisión personal será marchar cívica y pacíficamente por nuestros derechos. Frente al autoritarismo responderemos con civismo y más civismo”, dice un post en el grupo de Facebook del colectivo.

Asimismo, se menciona que el gobierno comunista demuestra una vez más que en Cuba no existe el Estado de derecho y tampoco el respeto a la Constitución por las propias autoridades.

“La respuesta del régimen está llena de falsedades, difamaciones y mentiras. La respuesta del régimen constituye un crimen”, expresa la publicación.

En el texto también se argumenta que la decisión del gobierno ante la convocatoria de la marcha deja en ridículo al presidente del Tribunal Supremo, Rubén Remigio Ferro, quien había asegurado que en Cuba “se respeta el derecho a la manifestación”.

El régimen citó la mañana de este martes a los promotores de la movilización para ofrecerles una respuesta oficial acerca del acto confirmado en al menos nueve municipios.

En el documento se refiere que la protesta pacífica es ilícita porque va en contra del sistema socialista impuesto en Cuba desde hace más de 60 años y por recibir un supuesto apoyo del gobierno estadounidense.

Sin pruebas, la dictadura sostiene que los promotores de la manifestación tienen vínculos con organizaciones subversivas o agencias financiadas por EEUU.

“Ello reafirma que la marcha anunciada, cuyo esquema organizativo se concibe simultáneo para otros territorios del país, constituye una provocación como parte de la estrategia de cambio de régimen para Cuba ensayada en otros países”, indica el texto.

Hasta el momento, la movilización pacífica ha sido confirmada en los municipios de La Habana Vieja, Camagüey, Nuevitas, Consolación del Sur, Las Tunas, Cienfuegos, Guantánamo, Pinar del Río y Santa Clara. Se espera que en los próximos días más localidades se sumen a la convocatoria.

En la protesta se pedirá un alto a la violencia castrista, el respeto a los derechos humanos, la libertad inmediata de los convictos de conciencia y una solución democrática a las diferencias políticas en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Ana

    13 octubre, 2021 at 12:19 pm

    Esta dictadura sabe que si permite este acto pacifico se le sumarán muchas personas que por el miedo a represión no se manifiestan y será el final de sus atrocidades

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top