fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Colectivos feministas exigen la liberación de la activista Thais Mailén Franco

Noticias de Cuba

Colectivos feministas exigen la liberación de la activista Thais Mailén Franco

Fue arrestada el 30 de abril tras manifestarse pacíficamente en la calle Obispo de La Habana

Activista Thais Mailén Franco (Alas Tensas-Twitter)

La Red Femenina de Cuba y la Alianza Cubana por la Inclusión exigieron la liberación de la activista Thais Mailén Franco, arrestada el pasado 30 de abril en una manifestación pacífica en la calle Obispo, de La Habana.

A través de una declaración en redes sociales, ambas organizaciones feministas denunciaron el encarcelamiento ilegal de Franco, madre de tres niños.

La declaración comienza explicando qué es el “afecto” y el cariño, y cómo se expresa este a las personas, señalando como la causa de que la activista haya protestado en favor del artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encontraba en huelga de hambre en ese entonces.

“¿Por qué este comportamiento tan agresivo contra estas activistas de derechos humanos? La intimidación contra un sentimiento que ellos desconocen y contra el que no pueden luchar: la fuerza del cariño”, señala el texto.

Para ambos colectivos, Thais no ha hecho nada más que mantenerse fiel a sus principios, y demostrar con su fuerza el cariño hacia sus colegas activistas y su país.

 

Publicada por Red Femenina de Cuba en Jueves, 3 de junio de 2021

En ese sentido, califican como “ilegal” su arresto y encarcelamiento, y exigen, aunque de manera pacífica, que se le libere de inmediato.

“Thais sigue en prisión por un delito que no ha cometido, separada de tres hijos menores que la necesitan. En este sufrimiento reside a la vez su fuerza y la de todas nosotras, que seguiremos reclamando pacíficamente nuestros derechos para que todos los cubanos podamos vivir en libertad y auténtica concordia”, concluye el comunicado.

Desde este viernes, también el observatorio de la revista feminista Alas Tensas se pronunció respecto al caso de Thais, mostrando preocupación por la cubana, pues no ha recibido atención médica desde que fue ingresada a la prisión, hace ya más de un mes.

Su esposo, Michel Hernández Corría, denunció la semana pasada que no le había podido entregar medicamentos a Thais porque las autoridades no se lo permitían.

La activista tiene problemas de hipertensión e hipertiroidismo, además de tener un severo caso de hongos en los pies, todos padecimientos que su pareja teme se hayan agravado en este tiempo.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top