fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Colegio Electoral da la victoria oficial a Biden en las elecciones presidenciales de EEUU

Estados Unidos

Colegio Electoral da la victoria oficial a Biden en las elecciones presidenciales de EEUU

Todos 538 electores se reunieron en sus respectivos estados para emitir sus votos confirmatorios, tal como estipula la ley

Colegio Electoral da la victoria oficial a Joe Biden en las elecciones presidenciales de EEUU

Colegio Electoral da la victoria oficial a Joe Biden en las elecciones presidenciales de EEUU. (Foto. Joe Biden-Instagram)

Joe Biden acaba de ser electo de forma oficial como el 46 presidente de los Estados Unidos, después de que este 14 de diciembre, tal como establece la ley, se reunieran los 538 miembros del Colegio Electoral para emitir sus votos confirmatorios.

De tal forma, los resultados proyectados días después de las elecciones del pasado 3 de noviembre se confirman y Donald Trump pierde su relección, una derrota que le sucede por primera vez en más de 20 años a un presidente en ejercicio que busca su segundo mandato.

Los pasos formales dentro del sistema electoral de EEUU indican que ahora los votos emitidos por cada uno de los 538 miembros del Colegio serán contados ante el Congreso de la nación el día 6 de enero, para dos semanas después oficializar la toma de posesión del nuevo presidente del país.

En esta ocasión Biden se convertirá en el hombre más viejo en llegar a dirigir la nación.

Biden obtuvo 306 votos electorales de los 270 necesarios para ser presidente, mientras Trump solo alcanzó 232. En cuanto al voto popular, el candidato demócrata logró un récord de más de 80 millones de personas que optaron por su proyecto.

Sin embargo, Trump aún no concede la victoria a su rival. El Día de Acción de Gracias, el republicano dijo a los periodistas que sería “muy difícil conceder” la elección incluso cuando el Colegio Electoral formalice la victoria de Biden, algo que acaba de suceder este lunes. Trump advirtió que “si lo hacen, han cometido un error”. Pero cuando se le preguntó si dejaría la Casa Blanca con ese resultado, Trump afirmó que “ciertamente lo haré”.

Según el programa oficial, se espera que Biden se dirija a la nación en un discurso televisado sobre las 7:30 de la noche de este lunes.

“En esta batalla por el alma de Estados Unidos, prevaleció la democracia. Nosotros, el Pueblo, votamos. Se mantuvo la fe en nuestras instituciones. La integridad de nuestras elecciones permanece intacta. Por eso, ahora es el momento de pasar página. Unirnos. Sanar”, será uno de los fragmentos del discurso que su equipo de transición ha filtrado a la prensa.

Según su equipo de asesores, Biden quiere ser “un presidente para todos los estadounidenses” que trabajará tanto para que no votaron por él como por los que sí lo hicieron. Dentro de sus objetivos de trabajos inmediatos a partir del 20 de enero está la pandemia de coronavirus.

“Tener la pandemia bajo control para vacunar a la nación contra este virus. Brindar ayuda económica inmediata que tanto necesitan tantos estadounidenses que están sufriendo hoy en día, y luego reconstruir nuestra economía mejor que nunca”, son las guías básicas para sus primeros 100 días en el cargo.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Rafael Pérez

    14 diciembre, 2020 at 8:34 pm

    Entonces trabajará para los muertos q fueron mayoría votando por el

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top