¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Colombia dará un permiso especial para que venezolanos transiten por su territorio

Mundo

Colombia dará un permiso especial para que venezolanos transiten por su territorio

Solo se expedirá para tomar una conexión, otro medio de transporte, ir a otro país o regresar al de origen

Colombia dará un permiso especial para que venezolanos transiten por su territorio

Venezolanos cruzan la frontera con Colombia. (EFE)

Los funcionarios de Migración Colombia anunciaron que el gobierno del país está en disposición de comenzar a otorgar un permiso de entrada al territorio colombiano con la finalidad de permitir un tránsito temporal.

Según Christian Krüger Sarmiento, director general de la autoridad migratoria, este permiso solo se dará para que el extranjero pueda “tomar una conexión, otro medio de transporte, ir a otro país o regresar al de origen”.

Este procedimiento se pone en práctica para controlar y regular el acceso de la migración que entra al país.

El comunicado expresa que las autoridades “continúan trabajando en herramientas que permitan atender las dinámicas migratorias actuales y en ese orden de ideas, tal y como lo anunciamos hace aproximadamente un mes en la ciudad de Cúcuta, a partir de este 27 de diciembre, los ciudadanos extranjeros que necesitan hacer tránsito por Colombia para llegar a terceros destinos lo podrán hacer obteniendo su Permiso de Tránsito Temporal en el Puesto de Control Migratorio por el que ingresan al país”.

Para el caso de los venezolanos la ley es más flexible pues no se les exigirá pasaporte “solo deben presentar el documento de identificación y expedir la Tarjeta Andina Migratoria”.

Eso si el permiso en todos los casos será vigente solo por 15 días naturales a su fecha de expedición.

Ya que el mismo “no reemplaza la visa para ingresar a Colombia y por lo que el Estado colombiano mantiene la facultad discrecional para autorizar el ingreso o tránsito de los ciudadanos extranjeros por su territorio, Con la expedición de este nuevo Permiso de Tránsito Temporal, buscamos disminuir, aún más, la irregularidad en materia migratoria”, agregó Krüger Sarmiento.

Colombia y Venezuela tienen una extensa frontera terrestre de 2.219 kilómetros. En los últimos años la emigración hacia el país cafetero es muy alta. Según cifras de la ONU en Colombia hay más de 1,1 millón de venezolanos. Sin embargo los funcionario de migración calculan que de mantenerse el ritmo de arribo para el 2021 habría cuatro millones.

Actualmente hay 633.743 con permiso temporal de estancia, 172.711 están en proceso de regularización y 296.432 están en forma irregular, según Migración Colombia.

 

Con información de La Voz de América

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Agustin

    30 diciembre, 2018 at 12:45 pm

    Pero muchos noticieros en los Estados Unidos siempre elogiaron mucho a Chavez,incluyendo CNN NPR MSNBC y otros. Que pasa ahora que ni mencionan al pais?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement Bienvenido a Recarguita
Advertisement

Noticias más leídas

Suscríbete Gratis

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top