Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Colombia denunció incursión de militares de Venezuela para incautar ayuda humanitaria

Mundo

Colombia denunció incursión de militares de Venezuela para incautar ayuda humanitaria

Las fuerzas chavistas venezolanas se llevaron un cargamento de ayuda humanitaria que estaba destinada a grupos indígenas de la zona

El gobierno de Colombia denunció este jueves que funcionarios de la Guardia Nacional de Venezuela se apoderaron de un cargamento de comida y artículos de limpieza que estaba siendo distribuido por la Cruz Roja a comunidades indígenas cerca a la frontera colombo – venezolana.

En esta incursión en territorio colombiano, las fuerzas chavistas venezolanas se llevaron un cargamento de ayuda humanitaria que estaba destinada a grupos indígenas de la zona.

La Armada Colombiana reportó que la embarcación “Cejal 1″ que había salido desde San Felipe con rumbo a Puerto Colombia (en el departamento fronterizo de Guainía) fue “retenida por parte de militares venezolanos” y fueron conducidos del otro lado de la frontera.

La embarcación, dijo la Armada colombiana transportaba 73 kits de alimentos y de artículos de limpieza a comunidades indígenas que habitan en la zona, ayuda donada por el Consejo Noruego para Refugiados.

Los tres ciudadanos colombianos fueron retenidos por las fuerzas chavistas y llevados hasta el municipio Maroa, del otro lado de la frontera, en el estado Amazonas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top