Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Coma y váyase”: Senadora mexicana dice a Díaz-Canel

Noticias de Cuba

“Coma y váyase”: Senadora mexicana dice a Díaz-Canel

También lo llamó “parásito”

Lily Tellez y Díaz-Canel

Lily Téllez le dijo a Canel que él atenta contra la libertad, los derechos humanos y la democracia. (Collage: Cubadebate/Lily Téllez-Twitter)

La visita del designado presiente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez a México sigue dando de qué hablar. Hace unos días el exmandatario Felipe Calderón mostró su inconformidad con el tema y, en esta ocasión, es una senadora quien lo rechaza.

Lily Téllez, miembros del Partido Acción Nacional (PAN), mostró su desacuerdo y lo llamó, entre otras cosas, “parásito”. 

Al hacer repost de una publicación de Canel, sobre la conmemoración del día de Los Niños Héroes en el país azteca, Téllez comentó: “A usted @DiazCanelB lo apoyan políticos mexicanos de su misma calaña”.

Asimismo dejó bien claro que los ciudadanos de su país rechazaban los saludos brindados por el dictador. Le recordó que él atentaba contra la libertad, los derechos humanos y la democracia.

Coma y váyase, la frase que no se olvida en México

“Coma y váyase”, así culminó la senadora. Con estas palabras recordó el año 2002 cuando el presidente Vicente Fox Quesada le dijo lo mismo a Fidel Castro.

La frase, que ha quedado para la historia, fue pronunciada cuando el tirano cubano iba a visitar México en ocasión de la Cumbre Extraordinaria de Las Américas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. 

“Come y te vas” no fue lo único que salió a la luz de esa conversación hecha pública por Castro. También se sabe que Fox le pidió “como amigos” que no asistiera al evento. El mandatario no quería un enfrentamiento entre Fidel y el entonces presidente George Bush. Este hecho provocó un distanciamiento de más de una década entre los gobiernos cubanos y mexicanos.

La senadora Téllez también rechazó la bienvenida que le diera a Díaz-Canel la senadora de Tabasco Mónica Fernández Balboa.

La asistencia a las fiestas patrias mexicanas del representante de la tiranía en Cuba, ha desatado una ola de mensajes y rechazo por parte de la comunidad de cubanos residentes en México. Etiquetas como #FueraCACAnel y #CanelMexicoTeRepudia se han hecho virales en redes.

Según informó el presidente Manuel López Obrador, el día 16 de septiembre Canel ofrecerá un discurso. Sobre la polémica invitación expresó: No podemos invitar a unos y a otros no, México tiene una relación de amistad con todos los pueblos”.

Se conoce que en varios estados de la República mexicana se realizarán manifestaciones para repudiar la visita de Miguel Díaz-Canel.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Joel Suarez

    15 septiembre, 2021 at 6:29 pm

    Entonces seguro Hittler, también hubiera sido invitado, Si viviera. entiendo que Méjico tenga amistad con todos los pueblos, no con los tiranos asécinos que gobiernan Cuba, hace ya 62 nefastos Años. Indignante sus Acciones Presidente.

  2. Osvaldo Luis

    15 septiembre, 2021 at 4:57 pm

    Jejeje, dicho por esta “La senadora más desacreditada de México” tiene poca fuerza eso. Y Calderón, se dio besos y abrazos con Raúl, cuando estuvo de presidente, son bien hipócritas e incongruentes ambos, quien no los conozca que los compre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top