Connect with us

Comentarista de Fox es nombrada vocera de Exteriores en EE.UU

Estados Unidos

Comentarista de Fox es nombrada vocera de Exteriores en EE.UU

Morgan Ortagus sustituye en el cargo a Heather Nauert, quien también laboró en el medio de comunicación, Fox News como presentadora

Comentarista de Fox es nombrada vocera de Exteriores en EE.UU2

Morgan Ortagus, nueva vocera de gobierno y el secretario Pompeo. (UPI)

En representación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el secretario de Estado, Mike Pompeo nombró a Morgan Ortagus, ex – comentarista de Fox News, como portavoz del departamento de Exteriores.

Ortagus sustituye en el cargo a Heather Nauert, quien también laboró en el medio de comunicación, Fox.

La comentarista y ahora vocera del gobierno, trabajo durante la administración de Barack Obama como como analista de inteligencia para el Departamento del Tesoro, y en 2010 estuvo asignada a la Embajada de Estados Unidos en Arabia Saudí.

En ese periodo su trabajo consistió en la identificación de terroristas para incluirlos en las listas de sanciones de las Naciones Unidas.

Durante el gobierno de George W. Bush, fue portavoz de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, por lo cual residió varios meses en Bagdad.

En el sector privado fue fundadora de la firma de asesoría GO Advisors y reservista de la Armada Norteamericana. Desde hace algunos años ha sido comentarista para Fox News y durante las elecciones de 2016 fue miembro de un comité asesor del ex – gobernador de Florida, Jeb Bush, rival de Donald Trump en las primarias republicanas.

En dichas campañas, Ortagus criticó fuertemente al entonces candidato, Trump, a quien calificó como “repugnante” por sus comentarios despectivas a las personas con discapacidad, así como por su postura de política exterior.

“Francamente, no quiero a alguien con el temperamento de un chico pubescente de instituto en la oficina del presidente”, declaró en Fox News Radio.

Comentarista de Fox es nombrada vocera de Exteriores en EE.UU1

Ortagus ha trabajado en el gobierno en el periodo de tres presidentes. (HEAVY)

Pese a sus críticas en contra de Trump y sus políticas, la ahora portavoz, regresa al sector público para sustituir a Nauert, quien fue presentadora de Fox News hasta su ingreso al Departamento de Estado cuando Rex Tillerson fue nombrado secretario en 2017.

Nauert fue nombrada como embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, tras la renuncia de Nikki Haley, quien era considerada como una representante ideal de su país, por ciudadanos y funcionarios.

Los voceros de Exteriores han adquirido mayor importancia tras la suspensión de las ruedas de prensa diarias de presidencia por orden del mismo Trump, debido a sus constantes enfrentamientos con los medios de comunicación.

 

Con información de El Sol de la Florida

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top