Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¡Comenzó el Mundial de Rusia 2018!

Deportes

¡Comenzó el Mundial de Rusia 2018!

La Copa Mundial fue inaugurada con una gran ceremonia en el estadio Luzhniki en Moscú, en la cual brilló el famoso cantante británico Robbie Williams junto a la soprano rusa Aida Garifullina

Mundial Rusia 2018

La Copa Mundial FIFA Rusia 2018 ya está en marcha. La inauguración del evento tuvo lugar en el estadio Luzhniki, en Moscú. La apertura al torneo más prestigioso a nivel mundial tuvo mucho color y música, y estuvo liderada por una presentación del cantante británico Robbie Williams. El intérprete estuvo acompañado en la cancha por más de 500 bailarines, trapecistas y gimnastas que emularon las tradiciones rusas en varios actos.

Iker Casillas y la modelo rusa Natalia Vodiánova

La primera aparición rutilante en el césped del Estadio Olímpico Luzhniki fue la del portero español Iker Casillas, quien presentó la Copa del Mundo en compañía de la modelo rusa Natalia Vodiánova.

Luego, los jugadores de Rusia y Arabia Saudita salieron al terreno de juego para hacer los movimientos de calentamiento previos a la competencia. La expectativa empezó a crecer entre los aficionados y las tribunas empezaron a colmarse.

Una vez que los protagonistas liberaron el terreno, el campo de juego se transformó en una escenario gigantesco y la fiesta comenzó. Apareció el ex futbolista brasileño Ronaldo junto al cantante Robbie Williams, quien inició su actuación con su canción ‘Let Me entertain You’.

Robbie Williams, Ronaldo y Aida Garifullina

Luego apareció Aida Garifullina y el Estadio Olímpico Luzhniki ya vibraba al ritmo de ‘Feel’ y la alegría creció cuando ambos cantantaron ‘Angel’. Las banderas de las 32 selecciones participantes comenzaron a desfilar mientras ambos artista entonaban sus melodías. La coreografía y la alegría del público generaron una atmósfera impresionante.

Robbie Williams Mundial 2018

El punto más álgido se vivió cuando comenzó a sonar “Rock DJ”, ese famoso sencillo del cantante británico que causó sensación en el año 2000. Así se cerró un breve pero simpático acto inicial que decretó el comienzo del certamen.

La producción del espectáculo estuvo a cargo del canal de televisión ruso Channel One y, una vez más, fue dirigido por Felix Mikhailov, la mente creativa que ha formado parte de las principales ceremonias celebradas durante todo el trayecto de la Copa Mundial de la FIFA 2018; desde el sorteo preliminar en 2015 hasta el acto de clausura previo a la final del 15 de julio.

Mundial 2018 Rusia-Arabia Saudita

Apenas 30 minutos después de la inauguración, el balón rodó por primera vez en este Mundial con el inicio del partido entre la selección anfitriona de Rusia y Arabia Saudita.

El estadio Luzhniki tiene capacidad para 81,000 espectadores y se encuentra en un barrio alejado del centro de Moscú. Es el estadio más grande de Rusia y allí se disputará, además del partido inaugural, el final el 15 de julio.

Gianni Infantino

Por su parte, el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, aseguró el miércoles que el Mundial de Rusia  “va a ser el mejor de la historia” y destacó que el organismo que comanda estaba “muerto” cuando él llegó al cargo y hoy “es una organización viva, que ha recuperado la ilusión”.

 

Con información de: Infobae

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Juana Perez

    15 junio, 2018 at 11:45 am

    no me gusta ni un poquito, por mi que no jueguen mas

  2. Lic. Pierre Millet

    15 junio, 2018 at 11:21 am

    Indudablemente que estos eventos deportivos internacionales son verdadermente muy positivos tanto para los atletas participantes, para el pais sede y para todo el mundo, ddo a que el deporte como las artes no tienen fronteras de tipo lguno y asi debera de ser siempre, pues es un magnifico ejercicio de la mente y el cuerpo, desarrollando un cuerpo sano tambien en una mente sana, como lo es el anhelo de todos estos certamenes internacionales, que sirven ademas para unir a pueblos y tambien gobiernos.

    Los pasados Juegos Olimpicos de Invierno celebrados recientemente en Seoul, Korea del Sur, invitados a participar fraternalmente la parte del Norte de Korea, fue un exito rotundo no solo en lo deportivo, sino en cuanto a las relaciones humans entre ambas partes de un mismo pais de la Peninsula Koreana, dividia desde decadas atras por motivaciones politico-ideologicas en sus formas de gobierno. A partir del desarrollo de dicho evento deportivo, cada dia se reunen los principales lideres de ambas partes de Korea para ir limando sus asperezas y llevar a unas civilizadas y bilaterales mutuamente provechosas relaciones Diplomaticas y mas trde comerciales.

    Todo ello logro reunir en una Cumbre celebrada, como todos sabemos muy recientemente en la Ciudad-Estado de la geografia Asiatica denominado Singapore, increiblemente dos historicos antiguos enemigos jurados por tensiones militares, nada mas y nada menos que al Presidente Estadounidense Sr. Donald J. Trump y al Lider North-Koreano Kim Jong-un. Quienes superaron los primeros momentos de gran tension emocional y se dieron un fuerte apreton de manos y tras el cumplimiento de los protocolos previos, lograron vencer unos 70 anos de enemistad y odios reciprocos y rubricaron ambos un documento formal y legal, donde acuerdn trabajar ambas partes para la desnuclearizacion de dicha peninsula, todos sabemos que ese es un magnifico comienzo y que se aguardan un largo tiempo para que ambas partes puedn cumplir a cabalidad con sus responsabilidades en aras de mantener la Paz y las civilizadas relaciones en esa Peninsula Koreana y eliminandose su repercussion negative en sus vecinos y el mundo, todo ello lo logro los magnificos “Juegos Olimpicos de Invierno” celebrados este ano en Korea.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top