Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comercializan la imagen de “El Chapo” como muñeco de juguete

Mundo

Comercializan la imagen de “El Chapo” como muñeco de juguete

Culiacán, capital de Sinaloa es la ciudad natal del narcotraficante

Comercializan la imagen de “El Chapo” como muñeco de juguete

(INTERNET)

El más famoso narcotraficante de estos tiempos, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue condenado a cadena perpetua por un jurado de Nueva York, pero su imagen y legado parecen quedar en la memoria de sus coterráneos del estado mexicano de Sinaloa.

Una tienda de juguetes en Culiacán, capital del estado fronterizo con EEUU, ha comenzado a vender un muñeco representativo de “El Chapo” como divertimento para los niños.

El muñeco está hecho de resina, vestido como un personaje de acción, con un chaleco antibalas, una gorra y sosteniendo un rifle. Por si esto ya fuera impresionante, el precio del juguete lo es más. Se expende a unos 590 pesos mexicanos, unos 30 dólares.

Esta no es el único artículo que se vende en tierras sinaloenses con la imagen del narco que junto a su Cartel de Sinaloa son visto como héroes por los pobladores, mismos a los que regalaba dinero para garantizarse su seguridad.

Su propia hija Alejandrina, estaría preparando una línea de artículos con el apoyo de su padre, que incluye ropa y accesorios con sus iniciales como gorras, carteras, vasos y tazas.

El nombre de “El Chapo” es una marca registrada con patente ante la Base Mundial de Datos sobre Marcas. Lo curioso es que no solo México alaba la imagen del criminal sino que existe en otros 27 países como Dinamarca, Francia, Filipinas y EEUU.

 

Con información de Infobae

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top