“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Comienza a partir de hoy la venta de marihuana medicinal fumable en la ciudad de Orlando

Estados Unidos

Comienza a partir de hoy la venta de marihuana medicinal fumable en la ciudad de Orlando

Unos 254,000 residentes del estado de la Florida ya se han registrado para poder recibir tratamiento mediante la marihuana medicinal

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa (EL CONFIDENCIAL)

Hoy lunes abre sus puertas el primer dispensario de marihuana medicinal fumable en la ciudad de Orlando, para pacientes que posean una receta médica para su consumo, informaron medios locales.

Según el diario Orlando Sentinel, la venta de esta droga se inició después de que el departamento de Salud de Florida (FDH), analizara a dos compañías, Trulieve y Curaleaf, para la comercialización de marihuana fumable.

Ron DeSantis, gobernador de la Florida, anunció la semana anterior la ley que deroga la prohibición de fumar marihuana en el estado, dos años después de que el uso de manera terapéutica de la planta fuera permitido en un debate popular.

Sin embargo, los pacientes antes de comprar el producto deberán presentar una receta médica que les avale la necesidad de consumirlos con fines medicinales.

La compañía Trulieve fue autorizada el jueves pasado a vender la marihuana medicinal fumable, y ese mismo día hizo sus primeras ventas en el dispensario de Tallahassee, ubicado en la capital del estado.

Los dispensarios calificaron el paso de la marihuana fumable como un “momento histórico”.

Unos 254,000 residentes del estado de la Florida ya se han registrado para poder recibir tratamiento mediante la marihuana medicinal, y alrededor de 197,000 han sido autorizados para poder comprar la marihuana medicinal con receta médica.

Hasta el momento unos 33 estados de los EEUU y el Distrito de Columbia han aprobado leyes que permiten el uso de la marihuana de alguna manera, entre los cuales una decena con finalidad recreativa.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top