Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comienza a trabajar la representación diplomática nombrada por Guaidó en EEUU

Estados Unidos

Comienza a trabajar la representación diplomática nombrada por Guaidó en EEUU

Los servicios consulares se reanudarán atendiendo solicitudes por Internet

Comienza a trabajar la representación diplomática nombrada por Guaidó en EEUU

Comienza a trabajar la representación diplomática nombrada por Guaidó en EEUU. (AP)

Luego de que el pasado mes de marzo una delegación de diplomáticos venezolanos instruidos por Juan Guaidó tomaran el control de tres de los siete edificios que tiene Caracas en EEUU, finalmente se comenzarán a ofrecer servicios consulares a los nacionales que residen en territorio estadounidense.

Guaidó, reconocido por 54 países, anunció que el ex alcalde venezolano, Gustavo Marcano al frente de la delagación comenzará a prestar estos importantes servicios a través de la página web de la embajada habilitada para ese fin.

Marcano indicó en su cuenta en Twitter que “en conjunto con las autoridades de EEUU y la Asamblea Nacional de Venezuela, estamos concretando los mecanismos para garantizar la entrada, protección y permanencia legal de los venezolanos en el país receptor. En en el portal estarán disponibles formularios que funcionarán como registro consular, por lo que los venezolanos deben acceder para agregar sus datos”.

“Con esto, vamos a levantar un diagnóstico claro de las necesidades de los venezolanos y, evidentemente, identificar quiénes son, dónde están, cuáles son sus problemas. Y, en función de eso, podremos empezar progresivamente a dar respuestas y establecer canales formales de comunicación con ellos”, aseveró Marcano.

Según datos oficiales del último censo de población en EEUU, allí viven 300.000 venezolanos. Pero en solo en 2018 se estima que pidieron asilo unos 74.000, de acuerdo con la ONU.

 

Con información de Miami Diario

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top