Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nueva ruta de tren en La Habana para los que quieran visitar Expocuba

Noticias de Cuba

Nueva ruta de tren en La Habana para los que quieran visitar Expocuba

El ferrocarril tiene cuatro coches, con capacidad para 70 personas casa uno, llega al recinto ferial como parte del Plan de Verano 2019, informó la Dirección General de Transporte de La Habana

Ya circula el tren para Expocuba

El ferrocarril tiene cuatro coches, con capacidad para 70 personas casa uno y precios será de 1 CUP (JUVENTUD REBELDE)

A partir de hoy, una nueva ruta de tren en La Habana conectará al municipio Diez de Octubre con el recinto ferial Expocuba, como parte del llamado Plan de Verano 2019, informó la Dirección General de Transporte de La Habana.

Según la información de la dependencia, el tren saldrá dos veces al día, de miércoles a domingo, desde la Estación Luyanó. El vehículo tiene cuatro vagones y cada uno tiene capacidad para 70 personas, con un costo de peaje de 1 CUP.

La primera salida  de este día se realizó a las 8:15 horas, y su regresó de Expocuba es a la 1:20 de la tarde. Su segunda vuelta será a las 15 horas, y su retorno a las 17:40, de acuerdo al horario previamente establecido.

El tren realizará paradas obligatorias y facultativas, que se realizan solo cuando el pasajero desee subir o bajar. Los paraderos son Martí (facultativa),  Concepción (facultativa), Víbora (obligatoria), Naranjito (obligatoria), Miraflores (facultativa), Los Pinos (obligatoria), Vieja Linda (obligatoria), El Capri (Facultativa), Arroyo Naranjo (facultativa), Galápagos en el Parque Lenin (facultativa), Enlace Expocuba (obligatoria) y Piscinas (facultativa).

Este proyecto de transportación se lleva a cabo para que la gente pueda disfrutar de la temporada de verano.

Quienes visitaron la semana pasada el recito Expocuba, tuvieron la oportunidad de recorrer los 15 municipios de una Ciudad Maravilla,  sus proyectos comunitarios, características socioeconómicas y los principales productos y servicios que la identifican.

La 5ta Expoferia de La Habana está dedicada al aniversario 500 de la fundación de la urbe y a los sucesos del 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Los expositores reprodujeron la vida social, económica y cultural de La Habana, pero también expresaron desde sus proyectos las autopsias de la ciudad.

Uno de los directivos informaron que participaron muchas empresas de subordinación local, y que además intercambiaron trabajos en los que dispusieron más de 3 mil 500 metros cuadrados con actividades complementarias.

Entre los objetivos principales estaba el de lograr la interacción entre las diferentes formas de gestión que portan al desarrollo económico y social de la ciudad.

Carmen Henríquez, especialista en la promoción y divulgación de Expocuba, agregó que los municipios, presentaron sus proyectos comunitarios y los roles que desempeñan en estos sectores como elementos imprescindibles en la dinámica económica y social del país.

De igual forma, Roxana Benítez, presidenta del Consejo de la Administración Provincial, destacó que el evento se convirtió en una opción para la recreación y el esparcimiento, pues se disfrutó de una programación cultural, con la presencia de diversos artistas que se presentaron en pequeños, medianos y gran formato.

 

Con informacion de Juventud Rebelde 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top