TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Comienza el aislamiento domiciliario para contactos de positivos al COVID-19 en La Habana

CORONAVIRUS EN CUBA

Comienza el aislamiento domiciliario para contactos de positivos al COVID-19 en La Habana

Las autoridades indicaron que la efectividad de la medida recaerá en la actuación de los médicos de familia y la responsabilidad de los ciudadanos

Comienza este miércoles aislamiento domiciliario para contactos de casos positivos de COVID-19 en La Habana

Comienza este miércoles aislamiento domiciliario para contactos de casos positivos de COVID-19 en La Habana. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

A partir de este miércoles, las personas que sean contactos de casos confirmados de COVID-19 deberán realizar aislamiento domiciliario en La Habana debido a la desescalada de centros de aislamientos pertenecientes a la tercera fase de recuperación pospandemia.

Según indicó el medio oficialista Tribuna de La Habana, el director provincial de salud, Carlos Alberto Martínez Blanco informó que los detalles epidemiológicos y logísticos para realizar esta etapa ya están definidos.

De igual manera, Reinaldo García Zapata, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), recalcó la importancia de reforzar las áreas de salud así como “que los consultorios del médico de la familia recuperen bajo este influjo su histórico papel de acompañamiento a la ciudadanía”.

García indicó que la importancia de este tipo de aislamiento recaerá en dos cosas muy importantes, la actuación de los médicos de familia y la disciplina y responsabilidad de los ciudadanos.

Por su parte, el presidente del CDP, Luis Antonio Torres Iríbar, pidió que se haga valer “los mecanismos de control para enfrentar a conductas que incurran en el delito de propagación de la pandemia”.

El presidente del organismo también aseveró la importancia del “uso de la ley” para condenar lo mal hecho, sin embargo el comportamiento de las autoridades castristas durante el tiempo de pandemia da otro mensaje debido a las decenas de denuncias realizadas por multas arbitrarias que se aplican todos los días.

Desde el inicio de la pandemia, ciudadanos han sido multados por bajarse el nasobuco, en ocasiones por segundos para acomodarlo o beber agua, algunas veces las multas han sido impuestas en contra de cubanos que se encuentran en su propia casa.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba