Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Comienza la demolición del edificio donde ocurrió la masacre de Parkland

ESTADOS UNIDOS

Comienza la demolición del edificio donde ocurrió la masacre de Parkland

En este lugar 17 personas fueron abatidas por el joven Nikolas Cruz

Comienza la demolición del edificio donde ocurrió la masacre de Parkland (1)

La junta escolar del condado de Broward aún no ha decidido qué reemplazará el edificio donde ocurrió el tiroteo. (Captura de pantalla © Local 10 – YouTube)

Tras ser escenario de una de las peores masacres en colegios de Estados Unidos, un edificio de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, empezó a ser demolido, informó Local 10.

El 14 de febrero de 2018, Día de San Valentín, el joven Nikolas Cruz ingresó armado con un rifle AR-15 al inmueble y abatió a 17 personas: 14 estudiantes y tres miembros del personal escolar.

Las familias de las víctimas fueron invitadas a presenciar los primeros golpes y, si así lo deseaban, a martillar un trozo del edificio, ellas mismas. Los funcionarios planean completar el proyecto en una semana, antes de que los 3.300 estudiantes de la escuela regresen en agosto de las vacaciones de verano.

El edificio se había conservado como prueba en el juicio de pena del tirador en 2022. Los jurados recorrieron sus pasillos llenos de balas y manchados de sangre. En los salones estuvieron por bastante tiempo los libros de texto y computadoras portátiles abiertas, así como flores marchitas y globos desinflados de dicha festividad. Todo esto fue retirado antes de la demolición.

“Vamos a honrar absolutamente la memoria de los 17 en este campo heredado, pero queremos que sea un espacio utilizable. Esta es una escuela y queremos que los estudiantes vivan el legado de los estudiantes: recuérdenlos”, expresó Lori Alhadeff, madre de Alyssa, una de las víctimas y miembro de la Junta Escolar de Broward.

Este organismo aún no ha decidido qué reemplazará el edificio. Algunos sugieren un campo de práctica para la banda y otros grupos, conectado a un monumento cercano. Otros padres quieren que el sitio se convierta en un monumento conmemorativo.

El culpable de la masacre fue sentenciado a unas 34 cadenas perpetuas obligatorias consecutivas en prisión sin posibilidad de libertad condicional, durante un juicio a cargo de la jueza de circuito de Broward, Elizabeth Scherer.

Cruz fue sometido a un juicio donde el jurado solo tenía dos opciones para un veredicto: la cárcel de por vida o la pena de muerte. “Los asesinatos fueron atroces, crueles y cometidos de manera fría, calculada y premeditada, sin ninguna pretensión de justificación moral o legal, pero no estamos de acuerdo en que las circunstancias agravantes superen a los factores atenuantes”, indicaba el resultado de la deliberación.

La defensa de Cruz abogó por la cadena perpetua, argumentando que el joven presentaba daños psicológicos como resultado del consumo excesivo de alcohol por parte de su madre durante el embarazo. Según los abogados del homicida, esto causó un daño significativo en el cerebro y la salud mental de su cliente.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba