Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comienzan los esfuerzos para desinfectar las calles de Camagüey

Coronavirus en Cuba

Comienzan los esfuerzos para desinfectar las calles de Camagüey

La alarma en la localidad se encendió después de que se confirmaran 10 casos de COVID-19 en tres consejos populares de la ciudad

Trabajadores del Gobierno cubano desinfectando las calles de Camagüey.

Comienzan los esfuerzos para desinfectar las calles de Camagüey (LEANDRO A. PÉREZ PÉREZ/FACEBOOK).

La fase de vigilancia epidemiológica reforzada en 63 manzanas de Camagüey fue decretada a partir de este lunes 13 de abril, luego de que se detectara un brote de COVID-19 en el área.

El gobierno de Cuba se ha enfocado en la higienización de la zona, desinfectando calles y áreas comunes con agua clorada, sobre todo en las zonas más transitadas.

Las primeras zonas en ser sanitizadas fueron los consejos populares Vigía-Florat y Buenos Aires-Bellavista, este último con vigilancia reforzada.

Post de Facebook, calles de Camagüey siendo limpiadas

Comienzan los esfuerzos para desinfectar las calles de Camagüey (CAPTURA DE PANTALLA/ADELANTECUBA/FACEBOOK).

La alarma en la localidad se encendió después de que se confirmaran 10 casos de COVID-19 en tres consejos populares de la ciudad, los dos mencionados y Edén-Juruquey.

Imágenes de un camión cisterna escoltado por la Policía de Tránsito, echando agua clorada en las principales arterias de la ciudad de Camagüey fueron compartidas por el periodista Leandro A. Pérez Pérez.

Publicación de Facebook, limpieza den las calles de Camagüey.

Comienzan los esfuerzos para desinfectar las calles de Camagüey (CAPTURA DE PANTALLA/LEANDRO A. PÉREZ PÉREZ/FACEBOOK).

Desinfección de calles en Cuba

Camagüey no ha sido la única provincia en implementar la desinfección de calles en Cuba para prevenir el COVID-19, pues los carros cisterna con agua clorada y jabonosa también recorren La Habana.

Voceros del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), han expresado que los militares cubanos están listos para apoyar al Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

“La orientación es realizar labores de desinfección de las 18:00 a las 22:00 (hora de Cuba), a partir de un programa por zona, para que la acción del cloro perdure en las calles y no sea contrarrestada por el sol y las altas temperaturas ambientales”, informó el viceministro primero del MINFAR, Álvaro López Miera.

También en Santiago de Cuba se desplegaron unidades y equipos de bomberos para participar en la desinfección con cloro de calles y aceras.

La medida del Gobierno busca minimizar el riesgo de contagio al esterilizar las superficies concurridas como calles, aceras, barandas, portales y escaleras

“A partir de esta primera experiencia, la solución de cloro será esparcida en horas del día cuando la incidencia de los rayos del sol sea menos directa y así lograr un mejor resultado”, dijo  Taiset Fuentes Rojas, vicedirectora de Salud Ambiental del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología.

Concluyó afirmando que las obras se continuarán en la medida en que se confirmen personas que tengan relación con otros infectados y que pudiera sugerir o propiciar una transmisión autóctona limitada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top