NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comisión de béisbol expulsa al árbitro Luis Felipe Casañas de los play off por “trabajo ineficiente”

Deportes

Comisión de béisbol expulsa al árbitro Luis Felipe Casañas de los play off por “trabajo ineficiente”

Un juez llega a ganar por cada partido 32 pesos cubanos, una cifra irrisoria

Comisión de béisbol expulsa al árbitro Luis Felipe Casañas de los play off por “trabajo ineficiente”

Luis Felipe Casañas. ACN

Una decisión arbitral en contra del equipo de Industriales, finalmente eliminado por barrida a manos de Camagüey, le costó la expulsión de los play off al árbitro cubano Luis Felipe Casañas. La medida ha sido calificada por muchos como exagerada y una falta de respecto para los encargados de impartir justicia en un terreno de juego.

Durante la emisión del noticiero de la televisión cubana de este pasado martes se dio lectura a una nota emitida por la comisión de reglas y arbitraje de la pelota cubana, un ente que no es independiente y responde a los caprichos del INDER.

El informe señala que Casañas tuvo un “deficiente trabajo” durante el segundo encuentro del play off que se desarrolló en el estadio latinoamericano. El incidente que sitúo todas las miradas sobre el colegiado fue que al no dar el tiempo pedido por un bateador de Industriales le marcó el tercer strike y se ponchó.

Casañas actuó apegado al reglamento que indica que el arbitro de home no está obligado a dar un tiempo y si el bateador no entra al cajón de bateo en el tiempo establecido puede cantarle un strike, pero en este caso la protesta del manager azul Rey Vicente Anglada fue motivada porque era el tercer strike.

Desde la página en Facebook de “Árbitros Cubanos” así como las propias declaraciones de Luis César Valdés a la emisora provincial de su natal Villa Clara se defendió a Casañas calificando la decisión de la Comisión Nacional como “injusta” y que representa una “falta de respeto” a Casañas.

“Por antojo de algunos altos funcionarios de la capital y el país decidieron achacar el resultado del partido al señor Casañas y no quererlo ver más en el terreno. Desde hace 60 años nos daña mezclar las pasiones personales de los políticos con el deporte, pero de ahí a hacer público que hizo un trabajo ineficiente es demeritar a un árbitro de más de 20 series nacionales, decenas de juegos de estrellas, decenas de play-off y sus finales, varios torneos internacionales”, se puede leer en el escrito.

Hoy en el noticiero estelar de la televisión cubana dieron la lamentable información de parte de la Comisión Nacional…

Publicada por Árbitros Cubanos en Martes, 7 de enero de 2020

Entre los logros alcanzados en su carrera como imparcial se menciona que “es jefe de grupo desde hace varios años y con méritos de mejor árbitro de Cuba y de la Confederación Mundial en el año 2016. Es una verdadera injusticia y una falta de respeto si se tiene en cuenta de fue la persona que sabe de este trabajo que le dijo a la Comisión, después de haber chequeando y revisado el partido, que el árbitro Luis Felipe Casañas hizo un trabajo ineficiente”.

De la misma forma se argumenta el misero salario que gana un juez en la pelota cubana: “Los árbitros merecen un gran respeto y también hay que trabajar de cara al futuro con lo que cobran. No puede ser que un árbitro por un partido en home cobre 38 pesos y por las bases 32”.

“Nos quejamos cuando Trump metió las narices en el acuerdo de la MLB con la FCB y lo destruyó, bueno pues esto es algo parecido. Nuestros dirigentes metiendo las narices en la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) para que suspendan a un árbitro porque no gustó su trabajo”.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top