Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Comisión Justicia Cuba entrega documentos a EEUU para contribuir a probar los crímenes de la familia Castro

Noticias de Cuba

Comisión Justicia Cuba entrega documentos a EEUU para contribuir a probar los crímenes de la familia Castro

Justicia Cuba ofrece total colaboración para las acciones que sirvan para el procesamiento de los crímenes ejecutados por el poder en Cuba

La Comisión Justicia Cuba está compuesta por juristas y activistas de derechos humanos de diversos países (JUSTICECUBA/FACEBOOK).

La Comisión de Justicia Cuba felicitó al Gobierno de EEUU por sancionar a Raúl Castro y a sus familiares y ofreció documentación que contribuye a probar los crímenes cometidos por la familia.

A través de un comunicado la comisión hizo público su apoyo al anuncio hecho el jueves por Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, el anuncio también fue bien recibido por los grupos del exilio cubano en Miami.

Justicia Cuba, la cual busca que los responsables de las violaciones de los derechos humanos en la Isla sean juzgados, puso a disposición de la administración de Trump “toda la documentación con la que cuenta para contribuir a probar los crímenes de lesa humanidad cometidos por esta familia y sus cómplices en el sistema dictatorial totalitario castrista”.

Las sanciones fueron consecuencia de “su implicación en graves violaciones de derechos humanos” y a varios actos de corrupción, las sanciones también aplicarán a sus cuatro hijos.

Al ser primer secretario de las Fuerzas Armadas, Castro es responsable de las acciones con las que Cuba sostiene el régimen del dictador Nicolás Maduro en Venezuela, Pompeo asegura que esas acciones incluyen violencia, intimidación y represión.

René Bolio, quien encabeza la entidad, agregó que saben que para construir una patria cubana en libertad, debe haber justicia y en ese sentido se ha trabajado desde la comisión internacional fiscalizadora de crímenes de lesa humanidad del castrismo.

Bolio mencionó durante el comunicado que los documentos también están disponibles para otros gobiernos y tribunales.

“Estos terribles crímenes que la comisión Justicia Cuba ha analizado mediante entrevistas, audiencias, revisiones documentales y testimonios, que tenemos hoy en nuestro poder, servirán para fundamentar el procesamiento, arresto, sentencia y condena de las personas que han cometido crímenes de lesa humanidad para sostener una dictadura por más de 60 años”, dice el comunicado.

Además de los documentos, Justicia Cuba ofrece total colaboración para las acciones que sirvan para el procesamiento de los crímenes ejecutados por el poder en Cuba.

La Asamblea de la Resistencia Cubana, también aplaudió la decisión de EEUU.

La Asamblea está compuesta por opositores de dentro y fuera d ela Isla, quienes instan a las democracias del mundo a que sancionen al “régimen tiránico de Cuba por sus crímenes de lesa humanidad”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top