TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Comisionado culpa a las redes sociales de presionar a los peloteros para que no jueguen en el Clásico Mundial

DEPORTES

Comisionado culpa a las redes sociales de presionar a los peloteros para que no jueguen en el Clásico Mundial

Cuba fue ubicada en el grupo A que jugará en Taiwán, pero tiene pocas posibilidades de avanzar si no cuenta con sus peloteros de la MLB

Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), culpó a aquellas personas que desde las redes sociales presionan a los peloteros cubanos que juegan en ligas profesionales para que no acepten el llamado de representar al país en el venidero Clásico Mundial de Béisbol.

Durante una conferencia de prensa escenificada en el estadio Latinoamericano de La Habana, el directivo denunció “la campaña de desinformación, presiones y acosos” que en su criterio han sufrido los jugadores cubanos que están siendo contactados por la FCB para que representen al equipo nacional, pero bajo los preceptos de estar alineados con el sistema político comunista.

Pérez Pardo indicó que la convocatoria para el magno evento de las bolas y los strikes tendrá en cuenta los requerimientos técnico-tácticos y la disposición de los atletas para participar.

Dos de los atletas que recientemente fueron contactados para representar al deporte oficialista fueron los villaclareños Dayán Viciedo y Leonis Martin. Ambos atletas ligados al béisbol japonés se negaron a competir bajo la cobija de la FCB, que una vez los calificó de traidores por perseguir su sueño de jugar en el béisbol profesional. Además, ahora los obligan a rendir pleitesía al gobierno.

En la conferencia de prensa, el dirigente beisbolero sostuvo que para contar con jugadores cubanos que militan en las Grandes Ligas (MLB) es necesario que esta organización firme un acuerdo con la dirigencia cubana.

Sobre el tema, el periodista Francys Romero, experto en estos asuntos, explicó que Pérez Pardo miente, pues en primer lugar la FCB “no ha llamado directamente a ningún jugador de MLB”, y no hace falta tal acuerdo en caso de que el atleta contactado esté dispuesto a jugar.

En última instancia, el verdadero perdedor en el asunto es el aficionado cubano que no podrá ver jugar a sus mejores peloteros con el uniforme del equipo Cuba, ya sea el de la FCB o uno independiente como el fracasado proyecto de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales.

Sobre el tema, el aficionado Bernardo Pérez comenta desde su cuenta de Facebook que “es cierto no debieran participar, ya que cuando se fueron Cuba los tildaron de traidores y mercenarios. Pero el atleta de la MLB que desee participar (por interés u otro objetivo) o por qué le da su gana entonces ahora es catalogado de comunista. Ese es el cuento de nunca acabar, con intereses de ambos extremos”.

Por su parte, Osleivy Pérez Pentón deseó que de una vez y por todas “dejen la política” porque “nosotros no queremos ver política si no béisbol y en estos momentos lo primero es ver los mejores peloteros cubanos”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba