Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

MLB niega participación del equipo de béisbol independiente de Cuba en el Clásico Mundial

Deportes

MLB niega participación del equipo de béisbol independiente de Cuba en el Clásico Mundial

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo que apoya la idea de los cubanos, pero “las reglas son las reglas”

MLB niega participación del equipo de béisbol independiente de Cuba en el Clásico Mundial

La ACPBP se había reunido con la MLB que incumple su promesa de facilitar un equipo Cuba independiente. (Foto: Twitter-ACPBP)

El comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), Rob Manfred, negó la posibilidad de que un equipo Cuba independiente, con peloteros que están fuera del control de las autoridades deportivas castristas, pueda representar a la Isla en el venidero Clásico Mundial.

Según el directivo, “existen reglas para los torneos internacionales organizados como el Clásico Mundial de Béisbol; una de ellas es que las federaciones, en este caso la Federación Cubana, controla quién está en el equipo. Simpatizo con el deseo de que ellos jueguen en el Clásico, pero las reglas son las reglas”, aseveró Manfred en referencia a la recién constituida Asociación de Peloteros Cubanos Profesional (ACPBP) que se había creado con ese propósito.

De tal forma, el comisionado de la MLB reitera lo mismo dicho en su día por Ricardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WSBC, por sus siglas en inglés). Este dirigente italiano, de amplios lazos de amistad con las autoridades del régimen, fue uno de los primeros en darle la espalda a la propuesta de la ACPBP.

Fundadores de la ACPBP denuncia manipulación y engaño de la MLB

Varios miembros fundadores de la junta directiva de la ACPBP publicaron un comunicado oficial tras la posición asumida por la MLB, donde denuncian por engaño y manipulación a los directivos de esta organización beisbolera. Semanas atrás se efectuó una reunión donde ambas partes comenzaron a tratar el tema de la participación de los peloteros cubanos en Grandes Ligas como representantes de un equipo Cuba independiente.

Sin embargo, “en las últimas horas se han conocido dolorosas noticias respecto a los objetivos de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales. En pocas palabras, el Comisionado de MLB, Rob Manfred, nos engañó”.

De acuerdo con el comunicado oficial de la ACPBP, el dirigente estadounidense había prometido en esa reunión que iba a facilitar la celebración de juegos de exhibición de nuestro equipo independiente contra las selecciones de Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico, en el parque de Los Marlins, el fin de semana antes del inicio del WBC en marzo del 2023”.

En el comunicado se expresa que el objetivo de organizar a los peloteros cubanos profesionales sigue siendo el mismo y es “representar a los cubanos en el Clásico Mundial de Béisbol, juegos de exhibición y otros torneos importantes”.

Al mismo tiempo, se alerta a los congresistas y senadores cubanoamericanos sobre la posibilidad que esta actitud de la MLB signifique que quieran entrar en algún tipo de acuerdo con la Federación Cubana de Béisbol (FCB) tal y como ocurrió en la administración de Barack Obama.

Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el acuerdo fue cancelado, pues se entendió que una empresa, como lo es la MLB, no puede tener vínculos con entidades adscritas al gobierno castrista, en este caso la FCB.

Algunos críticos de la Asociación de Peloteros Profesionales se preguntan cómo es que pudieron ser tan ingenuos conociendo las leyes de los eventos internacionales de béisbol. Para que sucediera la idea de un equipo Cuba independiente no bastaba solo con la voluntad de los peloteros.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top