TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Comisionado Alex Díaz de la Portilla suspendido de su cargo tras arresto en Miami

ESTADOS UNIDOS

Comisionado Alex Díaz de la Portilla suspendido de su cargo tras arresto en Miami

El gobernador Ron DeSantis emitió una orden ejecutiva que prohíbe al comisionado ejercer sus funciones

Comisionado de Miami Alex Díaz de la Portilla arrestados por presunto lavado de dinero y soborno4

Alex Díaz de la Portilla ejercía como comisionado desde 2020. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

A tan solo 24 horas de su arresto y liberación bajo fianza, el comisionado de la ciudad de Miami, Distrito 1, Alejandro ‘Alex’ Díaz de la Portilla, enfrenta una suspensión de su cargo, tras una decisión del Gobernador de Florida, Ron DeSantis.

El pasado jueves, Díaz de la Portilla fue arrestado por ser presunto responsable de una serie de cargos. Ante ello, el mandatario republicano emitió una orden ejecutiva que prohíbe al comisionado ejercer sus funciones y recibir remuneración alguna por su cargo.

Esta decisión deja sin dicho tipo de autoridad a Flagami, Allapattah y partes de la Pequeña Habana, pertenecientes al Distrito 1 de la Ciudad de Miami. La comisión de la ciudad se reunirá el próximo 25 de septiembre para determinar si se llevará a cabo una elección especial o si se designará a una persona para ocupar temporalmente el cargo, hasta la próxima elección programada para el próximo 7 de noviembre.

El proceso de designación temporal se llevará a cabo mediante una votación en la que los cuatro comisionados activos tendrán la decisión final. El Comisionado Manolo Reyes ha expresado su opinión al respecto, señalando que considera absurda la idea de una elección especial, dado que las elecciones generales están a la vuelta de la esquina.

Los cargos que enfrenta Díaz de la Portilla son lavado de dinero, soborno, conspiración criminal y mala conducta oficial, entre otros. Estas acusaciones ponen en entredicho su integridad y capacidad para continuar desempeñando un papel en la administración de Miami.

En el caso también se encuentra involucrado el abogado William W. Riley Jr., de 48 años, quien enfrenta acusaciones similares. La investigación señaló que, presuntamente, ambos individuos aceptaron una suma que supera los 15.000 dólares en contribuciones destinadas a respaldar la campaña judicial del hermano de Díaz de la Portilla hacia la Corte del Condado de Miami-Dade.

Indagaciones adicionales sacaron a la luz que Díaz de la Portilla estaba al mando de dos comités políticos, los cuales aparentemente no solo respaldaban la candidatura de su consanguíneo, sino que también eran empleados para fines de índole personal.

Riley Jr. también se encuentra implicado en el lavado de aproximadamente 245.000 dólares en contribuciones políticas ocultas a través de una cuenta bancaria corporativa en Delaware. Al abogado también se le suma un cargo por no revelar gastos de cabilderos.

Desde el año 2020, Díaz de la Portilla ocupaba la posición de comisionado de la ciudad de Miami, habiendo previamente ejercido como representante y senador estatal. El político tenía la intención de buscar la reelección en los próximos comicios.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba