Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Comisionado Joe Carrollo entrega alimento a personas necesitadas en la Pequeña Habana

ESTADOS UNIDOS

Comisionado Joe Carrollo entrega alimento a personas necesitadas en la Pequeña Habana

Decenas de ciudadanos recibieron el apoyo en el parque ‘José Martí’

Comisionado Joe Carrollo entrega alimento a personas necesitadas en la Pequeña Habana (2)

Entrega de bolsas navideñas de alimentos a personas necesitadas en la Pequeña Habana. (Collage: Captura de pantalla)

Joe Carrollo, comisionado del Distrito 3 de Miami, encabezó una entrega de alimentos a personas necesitadas en la Pequeña Habana.

El funcionario, junto con su equipo de trabajo, distribuyó siete mil bolsas con comida en el parque ‘José Martí’, con el fin de que dichos ciudadanos y sus familias puedan pasar una navidad sin hambre.

En las imágenes emitidas por el medio América Tevé, se aprecia que los beneficiarios formaron una inmensa cola desde horas de la madrugada para obtener el apoyo y asegurar una cena para esta Nochebuena.

“Está pésima la economía, a mí no me alcanza para comprar, prácticamente esto es un alivio”, comentó Josefina Hernández, quien agregó que compartirá los alimentos con sus hijos.

Un hombre llamado Ramón estuvo formado desde las tres de la mañana para asegurar una de las bolsas que incluyen un pernil de carne de cerdo, además de los ingredientes para guisarlo en casa.

El funcionario declaró ante dicho medio que realiza esta acción como muestra de apoyo solidario hacia las familias de su distrito, afectadas por el aumento de los precios a causa de la inflación.

“Sabemos que este año nos ha dado más duro en la economía, nuestra gente está más necesitada que en cualquier otra navidades, debido a que la inflación está por los cielos, la renta, la gasolina y la comida subió entre un tercio y un 40%, dependiendo de lo que vas a comprar”, comentó Carrollo.

Asimismo, indicó que se trata de “la distribución más grande de alimentos que se hace en el estado de Florida, cada bolsa tiene un costo aproximado de 100 dólares y deben servir para ayudar a la población que está sufriendo los estragos del aumento de los precios”.

La entrega de bolsas navideñas es una tradición iniciada por el comisionado desde hace unos años y continuará en los próximos días. En esta ocasión las bolsas traen un peso de 25 kilogramos en alimentos como pasta, aceite, condimentos, queso parmesano, latería y la carne.

Durante la época decembrina, varias organizaciones caritativas y autoridades locales ofrecen su respaldo a los bancos de alimento para procurar donaciones a las personas más vulnerables.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top