Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comité del Senado aprueba una resolución para condenar la represión del gobierno cubano

Estados Unidos

Comité del Senado aprueba una resolución para condenar la represión del gobierno cubano

El documento ahora pasará al pleno de la cámara alta del Congreso

Comité del Senado aprueba una resolución para condenar la represión del gobierno cubano

Senado de EEUU condenará la represión en Cuba (Collage: Flickr y Abraham Jiménez Enoa – Twitter)

Una resolución bipartidista para condenar la violenta represión del gobierno cubano contra manifestantes pacíficos fue aprobada este miércoles en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.

El documento, que ahora pasará al pleno de la cámara alta del Congreso del país norteamericano, también exige la liberación de todas las personas detenidas por salir a las calles a protestar contra la continuidad del castrismo.

Además, se pide un alto a los actos represivos ejecutados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y el Ministerio del Interior (Minint) contra la libertad de expresión, reunión y otros derechos humanos universales.

A través de la resolución se expresa la solidaridad con el pueblo cubano que desea vivir en un país democrático con prosperidad económica y acceso a la información sin censura.

En el documento también se pide a las autoridades comunistas un alto a las restricciones a Internet para que los cubanos pueden comunicarse libremente a través de plataformas digitales.

La resolución también pide a países democráticos en América Latina, Caribe y Europa a no ser cómplices del gobierno cubano y denunciar la represión en contra del pueblo de la Isla.

Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, comentó antes de la votación que todas las acciones de EEUU hacia la Isla deben estar enfocadas a asegurar la rendición de cuentas del régimen comunista por su brutalidad.

Al celebrar la resolución a través de un comunicado, el senador republicano Marco Rubio denunció que el régimen castrista sigue teniendo a sus ciudadanos como rehenes tras más de 60 años de abusos.

El demócrata Dick Durbin dijo que el estallido social en la Mayor de las Antillas es parte de “las consecuencias tras décadas de profunda frustración cubana por un gobierno inepto, corrupto y cruel”.

Este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, el senador republicano Ted Cruz lamentó que el presidente Joe Biden no esté realizando las acciones precisas para apoyar al pueblo cubano.

“Joe Biden debe asumir el liderazgo que se espera de un presidente estadounidense y enviar un mensaje claro de que Estados Unidos de América apoya al pueblo de Cuba”, escribió Cruz.

Hasta el momento, el gobierno de Joe Biden solo ha emitido sanciones contra Álvaro López Miera, ministro de las FAR; e incluyó a las fuerzas represivas Boinas Negras por tener un papel integral en la represión contra las protestas del 11J.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top