Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comité del Senado de EEUU aprueba resolución que pide liberación de José Daniel Ferrer

Estados Unidos

Comité del Senado de EEUU aprueba resolución que pide liberación de José Daniel Ferrer

El líder nacional de la UNPACU se encuentra bajo arresto domiciliario

Comité del Senado de EEUU aprueba resolución que pide liberación de José Daniel Ferrer

Comité del Senado de EEUU aprueba resolución a favor de José Daniel Ferrer (Foto: Scrumshus – Wikipedia)

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó la resolución S. Res. 454, que exige la liberación inmediata del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer.

El documento fue presentado por una comisión integrada por legisladores de los partidos Republicano y Demócrata, tras la detención arbitraría del activista y su encarcelamiento sin que se le dictará algún cargo.

Actualmente, el opositor cumple un arresto domiciliario de cuatro años y seis meses en el que ha mantenido activa su postura en contra del gobierno cubano convocando a tuitazos y protestas en la vía pública.

La resolución está firmada por los demócratas Bob Menéndez, Dick Durbin, Ben Cardin y Tim Kaien, así como los republicanos Marco Rubio, Ted Cruz y Susan Collins.

En la resolución se expresa que Ferrer y la UNPACU promueven la existencia de los derechos humanos, libertades fundamentales y principios democráticos en el territorio cubano, pese a la represión del gobierno.

A través de un comunicado, Menéndez, quien preside el Comité de Relaciones Exteriores en el Senado, expresó un reconocimiento ante la aprobación de la resolución por esta instancia legislativa.

El legislador Ted Cruz comentó que las autoridades de la Isla deben liberar de inmediato al activista de un injusto cautiverio que inició con un arresto en el que participaron cerca de 100 policías y agentes de la Seguridad del Estado.

El cubanoamericano Marco Rubio señaló que la aprobación de la resolución representa un fuerte mensaje de condena contra las tácticas represivas del gobierno de la Isla.

“Mientras que el mundo se enfrenta a una pandemia global, el gobierno cubano continúa hostigando y encarcelando a su propia gente, cuyo único delito es querer una nación más abierta”, manifestó el senador Durbin.

Cardin comentó que el avance de la resolución debe ser motivo para continuar apoyando a los activistas y opositores de todo el mundo y Cuba que luchan a favor de la democracia.

La senadora Collins comentó que José Daniel Ferrer ha sido un defensor comprometido con la democracia y la libertad del pueblo cubano arriesgando su propia libertad.

“Nuestra resolución bipartidista expresa la solidaridad del Senado con la valiente lucha del señor Ferrer por los principios democráticos, condena las acciones injustas de las autoridades cubanas y pide su liberación inmediata e incondicional”, manifestó Collins.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top