Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Demócratas y republicanos en EEUU hacen sus diferencias a un lado para exigir la libertad de Ferrer

Estados Unidos

Demócratas y republicanos en EEUU hacen sus diferencias a un lado para exigir la libertad de Ferrer

La resolución bipartidista fue presentada ante el Senado estadounidense

Demócratas y republicanos en EEUU hacen sus diferencias a un lado para exigir la libertad de Ferrer (WIKIPEDIA/DIARIO LAS AMÉRICAS).

Para exigir la liberación inmediata del líder opositor cubano, José Daniel Ferrer, un grupo de senadores estadounidenses presentaron una resolución ante el Senado de Estados Unidos.

Legisladores Demócratas y Republicanos, olvidaron sus diferencias para enfrentar al régimen de Cuba y condenar la injusta detención del coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), informó Diario de Cuba.

Ferrer permanece encarcelado desde el pasado 1 de octubre, sin cargos criminales ni una fecha de juicio.

Al momento se desconoce la magnitud de la resolución o quienes fueron los senadores que la introdujeron.

El líder opositor se encuentra aislado en la Prisión de Aguadores, donde su familia lo ha podido ver poco menos de 10 minutos en total desde su arresto.

Ante la presión internacional por liberar al disidente, el gobierno cubano emprendió una campaña mediática para manchar la imagen de Ferrer y hacerlo quedar como un criminal violento para justificar su arresto.

Sin embargo, organizaciones internacionales, Gobiernos del mundo y personas reconocidas, conocen la trayectoria del líder opositor y se han sumados a las numerosas campañas que piden su liberación.

Esta no es la primera vez que el Gobierno estadounidenses exige al régimen liberar a Ferrer y a los demás presos políticos, solicitud que ha sido replicada por la Unión Europea y otros gobiernos sin que al momento se vea resultado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top