Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano acusado de homicidio en una fiesta de Halloween será juzgado como adulto

Estados Unidos

Cubano acusado de homicidio en una fiesta de Halloween será juzgado como adulto

También enfrenta cargos por haberse quitado un grillete electrónico que tenía bajo libertad condicional

Josué Cao asesinó por error a un joven de 15 años (POLICÍA DE MIAMI/INTERNET)

Josué Cao, uno de los jóvenes cubanos arrestados por el asesinato de un adolescente durante una fiesta de Halloween en Miami-Dade, será juzgado como adulto bajo el cargo de homicidio en segundo grado.

Telemundo 51 informó que el chico de 17 años se encuentra detenido y, según las investigaciones, fue él quien disparó un arma de fuego desde un automóvil hacia la casa donde se realizaba la fiesta, debido a un ajuste cuentas entre pandillas.

Las balas impactaron en el cuerpo de Ángel Cueli, de 15 años, quien no estaba involucrado en el pleito de los delincuentes. Horas después, fue declarado muerto en el Kendall Regional Medical Center.

“Oí cinco tiros, luego se fueron y después escuché más tiros, el muchacho estaba en el piso, entonces abrí la puerta y vi a muchos niños corriendo y ellos me pidieron que llamara a la policía”, relató a medios locales una testigo momentos después del tiroteo.

Cao también es acusado de desactivar el grillete electrónico que tenía puesto para ir a la fiesta donde le avisaron que estaban presentes integrantes de una pandilla rival.

En noticias posteriores al homicidio, se dio a conocer que el joven acusado estaba bajo libertad condicional por un incidente registrado en 2017 y estaba siendo sometido a evaluaciones mentales para determinar su proceso legal.

Además, su madre comentó ante la corte que desde hace tres años había pedido a las autoridades que su hijo sea internado en un centro de rehabilitación, pero no se aceptó está solicitud.

Por este caso también hay otros dos jóvenes acusados que responden a los nombres de Marcos González y Matthew Hernández.

Según el reporte policial, ambos fueron llamados por Cao para que vayan a la fiesta a atacar a sus rivales. Las investigaciones indican que Hernández fue quien estaba conduciendo cuando emprendieron la huida tras los disparos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top