Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cómo aplicar para una ayuda por desempleo en tiempos de coronavirus en EEUU?

Estados Unidos

¿Cómo aplicar para una ayuda por desempleo en tiempos de coronavirus en EEUU?

EEUU registra 15 millones de ayuda al desempleo en las últimas 3 semanas

Para hacer frente a la situación de la pandemia de coronavirus que vive Estados Unidos, el presidente Donald Trump, de conjunto con el Congreso y el Senado aprobaron un paquete de ayuda financiera para las pequeñas y medianas empresas que han visto afectadas sus operaciones cotidianas y para los ciudadanos de forma individual.

La ayuda económica se obtiene solicitando un beneficio por desempleo, pero ¿A quién se solicita? ¿Soy elegible? ¿Cómo me inscribo? Continúe leyendo para encontrar las respuestas a estas y otras preguntas.

Los programas de seguro de desempleo del Departamento de Trabajo de los EEUU brindan beneficios de desempleo a los trabajadores elegibles que quedan desempleados por causas ajenas a su voluntad y cumplen con otros requisitos de elegibilidad.

Cada estado establece sus propias pautas de elegibilidad para los beneficios del seguro de desempleo. Generalmente las personas elegibles son aquellas que:

  • Están desempleados por causas ajenas a su voluntad. En la mayoría de los estados, esto significa que debe haberse separado de su último trabajo debido a la falta de trabajo disponible.
  • Cumplen con los requisitos laborales y salariales. Debe cumplir con los requisitos de su estado para salarios ganados o tiempo trabajado durante un período de tiempo establecido denominado “período base”. (En la mayoría de los estados, generalmente son los primeros cuatro de los últimos cinco trimestres calendario completos antes de la fecha en que se presenta su reclamo).

¿Cómo me inscribo?

Para recibir los beneficios del seguro de desempleo, debe presentar un reclamo ante el programa de seguro de desempleo en el estado donde trabajó. Dependiendo del estado, los reclamos pueden presentarse en persona, por teléfono o en línea.

En general, debe presentar su reclamo ante el estado donde trabajó. Si trabajó en un estado diferente al que vive ahora o si trabajó en varios estados, la agencia estatal de seguro de desempleo donde vive ahora puede proporcionar información sobre cómo presentar su reclamo ante otros estados.

Por lo general, demora de dos a tres semanas después de presentar su reclamo para recibir su primer cheque de beneficios.

Ante la pandemia de coronavirus algunas leyes se han flexibilizado, lo que ha permitido que en las últimas 3 semanas el gobierno de EEUU haya recibido 15 millones de solicitudes de ayuda al desempleo.

Flexibilidad de la ley federal ante el Covid-19 para ayudas al desempleo:

  • Un empleador cesa temporalmente las operaciones debido a COVID-19, evitando que los empleados vengan a trabajar;
  • Un individuo es puesto en cuarentena con la expectativa de regresar al trabajo después de que termine la cuarentena; y
  • Un individuo deja el empleo debido a un riesgo de exposición o infección o para cuidar a un miembro de la familia.
  • Además, la ley federal no exige que un empleado renuncie para recibir beneficios debido al impacto de COVID-19.
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top